Mobile World Congress: ¿Qué es lo que más nos emociona?

Las grandes marcas se reúnen para dar a conocer los gadgets más codiciados del 2015

Del 2 al 5 de marzo la ciudad de Barcelona tendrá una especie de cataclismo tecnológico, ya que dicha ciudad albergará la presentación de un sin fin de smartphones, tablets y gadgets dentro del marco del Mobile World Congress 2015 y como es costumbre, aquí te traemos las novedades que se podrían dar, para que vayas escribiendo tu lista de deseos.

Samsung Galaxy S6: el nuevo miembro de la familia

Aunque es casi un hecho su presentación (en este trabajo nada es un hecho), el smartphone de la firma surcoreana podría ver la luz, cuando sea presentado el 1 de marzo, dentro de la antesala del Mobile World Congress 2015. Se espera que el nuevo integrante de la familia Galaxy e insignia de la firma Samsung, cuente con una pantalla de 5.1 pulgadas y 2K de resolución, a la par se espera que su potente cámara de 20 megapixeles con estabilización óptica de imagen OIS, sea uno de los puntos fuertes respecto a sus competidores, a parte de contar con un procesador Exynos y un sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Aunque son sólo rumores se espera que la empresa presente un modelo tradicional de Galaxy S6 y otro modelo con pantallas curvas que podría llevar el nombre de Galaxy S Edge o Galaxy Edge.

Orbis: pequeño gran gigante

Pero eso no es todo, parece que Samsung también estrenará un nuevo SmartWatch nombrado "Orbis" y se rumorea que tendrá una cara circular, un bisel giratorio y que además se podrá cargar de manera inalámbrica, asimismo integrará el nuevo sistema operativo Tizen, en su anatomía.

Sony Xperia Z4: El gran ausente

Para todos los fanáticos de la firma nipona y sobre todo de la familia Xperia, tendrán que esperar unos meses más, para ver el nuevo modelo Sony Xperia Z4. Aunque los rumores apuntaban a que Sony presentaría este Smartphone durante el Mobile World Congress 2015, la realidad apunta a lo contrario, ya que se secretea Sony optó por darle un poco más de vida al Smartphone Xperia Z3. Pero no se desesperen, que seguro habrá una que otra sorpresa por parte los amigos orientales, que si algo tienen es ser siempre buenos invitados.

Acer: Habemus celular

Si si, también nosotros nos atragantamos como tú al leer esta noticia, pero tal parece que es una realidad; y es que hace unos días, Jason Cheen, CEO de Acer, declaró que echará a andar la maquinaria para entrarle al negocio de dispositivos de gama media y baja según el sitio Digitimes. Estos dispositivos se presume serán presentados en el MWC 2015 y tal parece que estarán integrados por el sistema operativo Windows Phone de Microsoft. Esta noticia resulta prometedora ya que en este sector domina la mancuerna Nokia/Microsoft con sus teléfonos Lumia y un nuevo competidor abrirá la disputa en el mercado.

Huawei: Peso completo

Cómo ya es costumbre está firma china calienta motores antes de que llegue el día de inauguración del MWC 2015 y este año no es la excepción ya que recientemente publicó una serie de imágenes las cuales se cree, sean adelantos de una versión compacta del Ascend Mate 7 (Smartphone), así como nuevos wearables para acompañar a la TalkBand B1 o podría ser ambos. Lo que sí sabemos, es que la presentación del Huawei P8 no será una realidad.