Mobile Parking Lot evitará la distracción ocasionada por el celular

Suelten sus smartphones y convivan

¿Has notado que las personas enfocan su atención la mayor parte del tiempo en su celular? Seguramente sí, e incluso a ti también te pasa, o ¿te ha llegado a molestar que mientras platicas con alguien, no te pone atención por estar revisando a cada minuto la pantalla de su móvil?.

Lo alarmante de esto es la pérdida de interacción entre las personas, ya que prefieren convivir a través de un teléfono móvil que de manera personal. Actualmente, incluso se han descuidado las reuniones laborales, escolares y familiares por tal enajenación hacía nuestros dipositivos.

Ante tal situación, se ha puesto en marcha un proyecto llamado Mobile Parking Lot, creado por los publicistas Fernando Barbella y Christiano Neves, el cual consiste en una serie de archivos en PDF que se pueden imprimir y están diseñados para crear tu propio estacionamiento de smartphones. De esta forma, cada  que asistas u organices una reunión, los integrantes deberán aparcar sus móviles y concentrarse en la convivencia.

Para crear tu estacionamiento sólo necesitarás imprimir el set que desees, recortar, armar y establecerlo. Si bien carece de tecnología, el punto es evitar la falta de atención al interactuar con otras personas.

Hay nueve sets disponibles en los que incluso podrás añadir algunos orificios e incrustar los enchufes de los cargadores para que los celulares no se queden sin batería. 

Si deseas contribuir con este interesante proyecto, adquiere de manera gratuita alguno de los sets en la plataforma Tumblr de Mobile Parking Lot y así, de esta fácil y didáctica manera, evitarás que tus amigos, compañeros y familiares olviden lo que significa convivir y actúen como robots.

Fotos:mobileparkinglot.tumblr.com