Microsoft revelará una sorpresa para los gamers de PC

Jugar en computadoras con Windows volverá a estar de moda

De acuerdo a Xbox Wire, Microsot podrá revelar una sorpresa en el evento de gaming que se llevará a cabo en el próximo E3.

Mas que cualquier otra, la marca Microsoft invoca una reacción ambivalente entre gamers de PC. Para algunos, será por siempre asociada con la falla de proyectos como Games para Windows Live y un monopolio indeseable de sistemas operativos; para otros, Microsoft es el unificador positivo para el panorama de gaming. Muchos estarán de acuerdo que el gaming en PC no ha sido prioridad de la compañía por un tiempo, una percepción pública que parece determinada a cambiar.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, tomará el podio junto con gente de Blizzard Entertainment y Square Enix para mostrarle Windows 10 a los gamers. No sabemos todavía que funciones va a resaltar, pero una corazonada nos dice que hablará de un reemplazo de GFWL con algun tipo de integración entre plataformas. En una entrevista con PC Gamer, Spencer dijo que "el equipo de Xbox está orientando los esfuerzos gamer de Windows y sus consolas a ser un ecosistema conectado". Continuó diciendo que la visión de la compañía es para "unificar las plataformas para que los gamers puedan jugar lo que quieran en cualquier dispositivo con Windows 10 - PC, Xbox One o demás". Válgame.

Aún más misterioso fue el post de la compañía en Xbox Wire indicando que "podría haber sorpresas" programadas para los gamers de PC en el show. En lo que respecta a esto, sabemos tanto como ustedes.

Con la llegada de las Steam Machines y Steam OS más cerca en el horizonte, no nos sorprendería ver a Microsoft intentando reestablecer su reputación con gamers de PC. Si tiene éxito o no depende enteramente de que la compañía aprenda de las decisiones desafortunadas que causaron una grieta entre PC y Xbox. Todo será revelado dentro de varias noches.

[Fuente: IGN]