MB&F crea a Melchior un robot muy preciso

Melchior alberga un reloj de sobremesa compuesto por 480 piezas

¿Que levante la mano quien ha soñado con tener un robot? Creo que todos y cada uno hemos fantaseado con este idea de tener un Arturito o alguna maquina que nos ayude a hacer nuestra vida más fácil; y hoy es el momento de que dejes de pensar que es un sueño porque Melchior está aquí para cumplir ese anhelo.

MB&F, la compañía fabricante de relojes suizos hace realidad nuestra fantasía de contar con un robot y para celebrar sus primeros 10 años de vida, el laboratorio horológico con sede en Ginebra, ha presentado una serie de creaciones conmemorativas bajo el lema: «Un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido» y la primera obra se llama Melchior, un simpático robot que entre otras cosas da la hora, que fue creado en conjunto con L'Epée 1839.

Melchior es un robot cinético inspirado en nuestros sueños de la infancia que también alberga un reloj de sobremesa compuesto por 480 piezas con impecables acabados. Su anatomía es de acero y latón y tiene un cerebro animado y brazos articulados y musculosos —el derecho armado con un lanzacohetes y el izquierdo con una ametralladora—

En sí, es todo un homenaje a la relojería clásica más refinada, ya que Melchior es un majestuoso reloj de sobremesa con horas saltantes, segundos de barrido continuo, segunderos con doble retrógrado y una reserva de marcha de cuarenta días.

Pero qué sería de un robot si no se puede mover, bueno Melchior resuelve este problema ya que la parte superior de los brazos de acero gira mientras los antebrazos se elevan o descienden con una asombrosa capacidad de maniobra para apuntar el lanzacohetes y destruir a los villanos.

Para añadir más sofisticación a la obra, la metralleta se desliga de la extremidad hasta convertirse en un mecanismo de ajuste que también da cuerda al movimiento.

Pero no todo es lo que parece ya que este pequeño amigo cuenta con un peso de 6.3 kilos y unas dimensiones de 30,3 cm x 21,7 cm (según la posición de los brazos) x 11,2 cm.

Melchior se presenta en una edición limitada de 99 ejemplares y se encuentra disponible en dos versiones: una monocromática, «luz», y otra en dos tonalidades, «luz y oscuridad», con componentes con tratamiento PVD Black.

No pierdas la oportunidad de contar con tu pequeño amigo robot y presumirlo con tus amigos.