Los héroes del Apolo 13 inmortalizados en LEGO

Inmortalizan al equipo de Apolo 13 para conmemorar el 45 aniversario

Este viernes se celebra el 45 aniversario de la misión del Apolo 13, y la mejor forma de inmortalizar a la tripulación después de que un tanque de tanque de oxígeno inhabilitara casi por completo la nave, y aún así regresaran con vida a la tierra, son estas figuras de LEGO.

Minifigs.me una empresa del Reino Unido, ha revelado un set completo de figuras coleccionables de LEGO de la tripulación del Apolo 13, que son los tres astronautas: Jim Lovell; Jack Swigert y Fred Haise - y una edición separada para el director de vuelo de la NASA Gene Kranz, quien supervisó su regreso seguro.

Los conjuntos se produjeron gracias al experto del Apolo, Chris Spain, que se acercó a la empresa con la idea de producir algo para celebrar esta misión. El director de Minifigs.me Nick Savage mencionó: "Chris nos envió una enorme cantidad de investigación, diseños y comentarios, su experiencia y pasión por el tema realmente es algo digno de admirar” 

“Trabajamos juntos durante semanas para obtener un producto perfecto, discutimos todo, desde la colocación precisa de las piezas, hasta los objetos que le íbamos a colocar a cada traje espacial y el resultado es verdaderamente algo muy especial.” Las figuras se basan en las semejanzas reales de los hombres de la tripulaón, en lugar de los actores de la película de 1995 de Ron Howard y el nivel de detalle en este set es espectacular.

Los parches e insignias de la tripulación son exactos, y el traje espacial de cada miembro es sutilmente diferente. Cada pieza está personalizada y cada muñeco contiene la etiqueta de su nombre en el traje. El conjunto de la tripulación incluye cascos espaciales, un telón de fondo estelar , y una réplica del depurador de CO2 que ayudó a proporcionarles aire suficiente para hacer el viaje de regreso a la Tierra.

El set de Kranz viene con un par de planes de vuelo – una, con copia exacta del original y la otra ingeniosamente referenciando a el "fracaso no es una opción " eslogan utilizado para la película - y un telón de fondo de la Nasa Control Mision.

Ambos conjuntos están disponibles en tonos de piel amarilla o caucásico, y los tres astronautas también pueden pedirse por separado.