Lego lanzará el videojuego: Lego Dimensions

Lego llega a romper con las normas tradicionales de los videojuegos combinando un mundo virtual con el real en el que... ¿Batman entrará al mundo de Marty McFly?

Skylanders, Disney Infinity y la línea Amiibo de Nintendo, han demostrado que existe una gran cantidad de recursos para crear juguetes inspirados en los videojuegos. Lego no se queda atrás y hace lo mismo, trayendo consigo una serie de personajes representativos de series animadas y películas.

Después de varios rumores, por fin se anunció el próximo lanzamiento de Lego Dimensions, similar a Skylanders e Infinity, pero con el característico toque de Lego. El videojuego consiste en recoger minifiguras con chips habilitados que se colocan en una base, llamada Lego Toy Pad, para incluirlas en el juego. Es de esta forma como el usuario podrá experimentar una interacción física y virtual.

La inspiración para crear Lego Dimensions surgió del éxito que tuvo el año pasado The Lego Movie, con personajes como Batman, Wyldstyle y Gandalf. Al igual que la película, el juego contará con varios personajes y escenarios, como Volver al futuro, DC Comics, El Mago de Oz, El Señor de los Anillos, y Lego Ninjago.

Por primera vez Lego permitirá que personajes de icónicas franquicias de entretenimiento, unan sus fuerzas y combatan en mundos fuera de los suyos. Lego Dimensions estará compuesto por un Paquete de Inicio que contendrá las tres figuras de los personajes principales: Batman, Gandalf y Wyldstyle; además del Batimóvil. Por otra parte, incluirá la base Lego Toy Pad que permitirá a los jugadores transportar minifiguras y otros objetos al juego, por ejemplo bloques para poder construir el Lego Gateway.

Lego Dimensions permitirá a los usuarios personalizar su experiencia de juego con paquetes adicionales de expansión, como los coleccionables Paquetes de Nivel (Level Packs), Paquetes de Equipo (Team Packs) y Paquetes de Diversión (Fun Packs) que proporcionan nuevos personajes, vehículos, herramientas y aparatos, así como nuevas misiones, niveles y habilidades únicas para el juego.

Algunos de los mencionados paquetes que estarán disponibles para este año serán: el Paquete de Nivel de Volver al Futuro con la minifigura Lego de Marty McFly; un Paquete de Equipo de Lego Ninjago con minifiguras de Kai y Cole; tres Paquetes de Diversión Ninjago con minifiguras de Jay, Nya y Zane; dos Paquetes de Diversión de DC Comics con minifiguras de la Mujer Maravilla y Cyborg; tres Paquetes de Diversión de El Señor de los Anillos con minifiguras de Gollum, Gimli y Legolas; cuatro Paquetes de Diversión de La Gran Aventura de Lego con Emmet, Bad Cop, Benny y Unikitty; y un Paquete de Diversión del Mago de Oz con la minifigura de La Bruja Mala del Oeste.

Por otra parte, algunos paquetes adicionales que complementarán a todos estos personajes serán anunciados los meses próximos al lanzamiento. En cuanto a paquetes de expansión adicionales, se informó que se pondrán a la venta después del lanzamiento y durante el año 2016.

Lego Dimensions además de ofrecer un puente digital y físico para el jugador, también introduce un sistema digital con un gran valor a largo plazo para los juegos Lego.

Un Lego Toy Pad, un Lego Gateway y el videojuego dentro del Paquete de Inicio ofrecen infinitas oportunidades de personalizar la experiencia del jugador por muchos años. Las compras futuras de los paquetes de expansión siempre funcionarán con el Paquete de Inicio, inclusive a fines del próximo año. Sin duda, pinta para ser una buena inversión y no un gasto que caducará en poco tiempo, como sucede con algunos juegos.

El lanzamiento de Lego Dimensions se tiene previsto para el próximo 29 de septiembre de este año y estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, Wii U, Xbox 360 y Play Station 3. De acuerdo con algunos rumores se dice que el Paquete de Inicio tendrá un costo de $1510.

Si eres verdadero fan de Lego no te puedes perder de esta experiencia.