Las apps para el Apple Watch están mutando

Reportes indican que Facebook, Instagram y Twitter están entre las compañías que están preparando apps para el lanzamiento del Apple Watch

El Apple Watch llegará pronto, o todo parece indicarlo con el evento que se celebrará el día de hoy, concentrado principalmente en revelar lo que podemos esperar de su lanzamiento el próximo mes de abril. Mientras tanto, Apple ha permitido a varios de sus colaboradores trabajar con ellos en las aplicaciones para el Watch, directamente en sus oficinas centrales.

El gigante de la red social, Facebook, ha sido visto en los laboratorios secretos de Apple, al lado de BMW y United Continental Holdings, afirma Bloomberg. El laboratorio secreto de Apple no tiene internet, no tiene espacio para materiales que vengan del exterior e incluso al código fuente de la aplicaciones creadas no se les permite salir de las instalaciones.

¿El asesino de Android Wear?

Apple también ha estado ocupado, aparentemente, sugiriendo a los desarrolladores qué tipo de aplicaciones serína mejor: no muchas notificaciones que se terminen tu batería y aturdan a quien lleva puesto el Watch. La sugerencia de Apple es que se diseñen aplicaciones que puedan ser usadas por no más de diez segundos.

Otros retos incluyen lidiar con el retraso causado por la conexión Bluetooth entre el reloj y los iPhones (requeridos para usar el reloj).

Todo se va a tratar de las aplicaciones listas para el día del lanzamiento. Es probable que veamos una versión de Instagram para el Apple Watch, así como de Twitter y Pinterest. Algunos desarrolladores, sin embargo, parece que están esperando para ver el éxito del Apple Watch en el mercado (que algunos piensan que puede no ser el más brillante para Apple), para así saber si entran al mercado del sonado dispositivo.

Los analistas son optimistas sobre el dispositivo, con una estimación de que Apple podría vender hasta 30 millones de relojes en 12 meses.

Con toda la controversia alrededor del producto, será interesante ver si el Apple Watch podrá superar a todos los relojes inteligentes que hay ahora mismo en el mercado. ¿Puede un dispositivo cerrado que funciona solo con una plataforma, ser mejor que todos los dispositivos de Android Wear allá afuera? No descalifiquemos a una compañía que de alguna forma hizo que las tabletas fueran más sensuales, una labor que Microsoft simplemente no pudo llevar a cabo.

[Fuente: Bloomberg]