La nueva TV de LG es tan fina como un papel tapiz

En serio: tiene menos 1 mm de espesor, es flexible y se pega y despega con un solo dedo

LG nos sigue asombrando con productos casi inventados por la mente del famosísimo Dr. Emmett mejor conocido como Doc en Volver al Futuro, y es que este papel tapiz, perdón televisión, es una obra única de la tecnología de 55 pulgadas y pantalla OLED que nos ha dejado babeando.

La empresa surcoreana presentó una televisión que es toda una delicia para los fans de la tecnología, ya que este nuevo aparato cuenta con una anchura de .97 mm (muy, muy delgada) que deja en ridículo al televisor OLED más avanzado de LG con mismas pulgadas (55) pero con un grosor de poco más de 4 mm.

Esta nueva televisión representa una oportunidad única para LG, ya que esta semana se dio a conocer que Apple dejó su proyecto de TV en 4K, por lo que abre una ventana para que LG se posicione como una empresa líder con su nueva y esquelética TV.

Este nuevo panel como ya lo mencionamos es de 55 pulgadas, y sólo pesa 1.9 Kg, y lo sorprendente es que se monta y se desmonta gracias a una base magnética. Lo emocionante de este televisor es que realmente es flexible; y si no estás contento con la posición de tu televisor, simplemente tendrás que pararte, despegar y volver a pegar. Algo sencillo y sin tantas complicaciones.

Los paneles OLED dan la oportunidad de crear pantallas más delgadas y flexibles, muy por encima de lo que un televisor LCD puede hacer y tal parece que LG llevó a otro nivel eso de la flexibilidad. Lamentablemente esta TV es un prototipo, ya que es muy caro de producir, así que no te hagas muchas ilusiones de un posible lanzamiento.

Lástima, era demasiado buena para estar en nuestra sala.

[Source: TechRadar]