La navegación en interiores puede resolver problemas de seguridad, compras, accesibilidad y arquitectura

¿La navegación interna hará más eficientes las cosas? Bueno, al menos pensamos que sí

Los edificios odian los GPS.

La tecnología con 30 años de antiguedad hace todas las cosas fashion antiguas, como saber dónde se encuentra y donde vas parece un desperdicio que no ha logrado cuajar muy bien en ningún dispositivo móvil.

Realmente el mundo sería un mejor lugar si pudiera ser más navegable. Imagínate si Citymapper no sólo te pudiera decir cuánto tiempo vas a tardar en llegar a una plaza, si no que también te pudiera decir cuánto vas a tardar en llegar a tu tienda favorita y la forma en que lo puedes hacer. O si Google no sólo te dijera cómo llegar al aeropuerto, sino también los pasillos que tienes que evitar, para llegar puntual a la zona de embarque.

Ahí es donde entra en juego Pointr. No es la primera solución de navegación interior, pero el fundador de la startup Axel Katalan afirma que es la aplicación con ' más alto rendimiento ' - . Y lo más importante, funciona con casi cualquier smartphone moderno . Ya tiene un adoptante en ' una icónica tienda departamental en el Reino Unido , y es mucho más que sólo navegación . De hecho , los datos que va a cosechar, incluso podrían cambiar la forma en que los edficios serán construídos.

 

Pointr fue fundada un año y medio atrás por Katalan, Ege Akpinar y Can Akpinar, y ha sido recientemente aceptada al Programa acelerador de Londres dentro del Microsoft Ventures. Su tecnología es en sí muy típica y propia de la navegación interior: similar a la de indoo.rs, Pointr es una aplicación para teléfonos inteligentes que emite señales vía Bluetooth que te rodean y triangulan tu posición para guiar tus movimientos.

Hemos visto otros enfoques novedosos dentro de esta app- ya que dentro, utiliza sensores de un dispositivo para averiguar cómo se está moviendo en torno a un lugar, y por lo tanto no requiere ningún hardware adicional para trabajar.

La ventaja de utilizar señales vía Bluetooth, afirma Katalan, es que esta señal es muy precisa ya que abarca hasta 1 metro a la redonda, de hecho esta tecnología funciona en cualquier teléfono inteligente habilitado con Bluetooth LE. " Otros dicen que tienen una precisión de 1 cm - Dudo mucho de eso", dice . "En cualquier caso con los competidores existe un punto azul que salta a la redonda y con nosotros es en tiempo real, suave y continuo ". Katalan describe esta app como " el buscador de Google en tiendas reales '.

Más allá de mejorar la forma en que vas al supermercado, galerías, museos, conferencias y más , Katalan ve enormes beneficios potenciales para la accesibilidad. Pointr ya está trabajando en un proyecto para los aeropuertos y el transporte público que proveerán de indicaciones sonoras para ayudar a los viajeros ciegos y deficientes visuales para que puedan moverse sin ayuda.

Pointr practicamente es una aplicación que te vigilará. Un estudio de arquitectura con 200 empleados está utilizando esta aplicación", dice Katalan " Podemos entender cómo las personas interactúan con espacios: ¿cuáles son las rutas más transitadas , si las personas en realidad tienen chats por el enfriador de agua y cómo se usan las salas de reuniones.

"Esos datos proporcionan análisis que se pueden utilizar para hacer estudios más precísos, desde cómo se colocan los elementos y accesorios, hasta cómo se puede construir un edificio en el futuro para hacerlo más eficiente.

Pointr también está habilitada para ofrecer servicios de salud y seguridad. Ya que esta aplicación se implementó en una mina en Turquía, ya que había mineros que no se podían localizar en la mina en tiempo real. Por el momento no hay tecnología que nos muestre exactamente con precisión la posición de cada minero pero hemos reducido el rango en que un minero se puede encontrar con pocos metros de falla.

Todavía es pronto para Pointr. Se basa en una aplicación diferente para cada lugar y crear el estándar para la navegación interior es el final del juego, pero hay muchos pretendientes a ese trono en particular.

Sin embargo, el trabajo de pointr ya ha llamado la atención de los principales jugadores de Microsoft. "Tanto Apple como Google han oído hablar de nuestro despliegue de tiendas departamentales y nos pidió ver esta aplicación en vivo", dice Katalan. "En las primeras etapas."

¿La integración de esta aplicación con Google Maps está sobre la mesa? Katalan es cauteloso con esta respuesta, pero se muestra entusiasmado por la posibilidad de que se integre su aplicación en Google Now. "Si esta integración entra en Google, entonces será capaz de poner en su mano el número de vuelo y sería capaz de decirle exactamente cuántos minutos y segundos tardará en llegar desde su asiento de vuelo hasta su casa.