La Marina estadounidense inventó un vidrio a prueba de balas para tu smartphone

Es a prueba de balas, pero ¿podrá estar en los smartphones del futuro?

Tu smartphone se podría ponerse más rudo, gracias a la Marina de Estados Unidos, quienes inventaron un nuevo material transparente llamado Spinel, que afirman es más resistente que el vidrio.

Nosotros decimos que tu smartphone se podría poner más rudo, pero eso no es lo que la Marina norteamericana tenía en mente al momento de producirlo. Spinel es el resultado de diez años de investigación, y fue creado con la intención de utilizarlo en los lentes de las cámaras de los vehículos aéreos (UAV por sus siglas en inglés), como escudos montados en dichos vehículos, o incluso como ventanas para las armas láser.

Pero, gracias al proceso en la fabricación de Spinel, puede ser moldeado prácticamente en cualquier forma.

Bueno, pero, ¿qué es Spinel? Es técnicamente un mineral llamado aluminato de magnesio, y se fabrica con ayuda de un proceso llamado sinterización, que también se utiliza en la impresión 3D.

Para el proceso de sinterización, capas de partículas de cristal son presionadas unas contra otras. Esto significa que, donde el material podría sufrir daños y quebrarse, ahora solamente se astillaría, en vez de romperse.

Desde su creación, dicha tecnología ha sido utilizada bajo la licencia de la compañía que ha fabricado Spinel en grandes cantidades que podrían tener cualquier aplicación. Esto nos tranquiliza, porque probablemente en cuestión de pocos años podríamos tener smartphones y dispositivos súper fuertes que resistirán caídas y esos descuidos que seamos realistas, se han llevado la vida de más uno de nuestros teléfonos.

[Fuente: IB Times]