Jibo: un robot que será parte de tu familia

Este robot es capaz de interactuar emocionalmente con la familia, sirviendo como compañía

De ahora en adelante el perro no será el único amigo consentido de la familia, y es que Jibo un pequeño robot de escritorio, será uno de los mejores dispositivos que podrás encontrar para que aparezca en el abúm familiar.

Jibo es un robot creado por Cynthia Breazeal profesora del (MIT) y pionera en robótica social, la cual define a su creación como el “primer robot familiar del mundo”.

Este pequeño gran amigo, mide aproximadamente  28cm de altura, cuenta con una base de 15cm y pesa 2.7kg, y su anatomía se compone principalmente de aluminio y plástico blanco, en sí podría ser el primo de Arturito.

Su rostro aunque puede parecer sencillo (como Eva en Wall-E) no lo es, ya que tiene una pantalla táctil de 5,7 pulgadas de 1920×1080 de resolución y es gracias a esto que Jibo se puede comunicar mediante gestos y voces, aunque también te servirá para realizar tus video-llamadas.

El atractivo de Jibo es quizá la facilidad que tiene para enlzar tus video-llamadas y/o  recordarte tus compromisos de acuerdo a tu agenda; todo, con gestos y expresiones humanas. También podrá tomar fotos, sugerirte algún consejo o simplemente puede ser un distractor más al dejarse rascar su gran barriga.

Sabemos que tiene aspecto de juguete, pero juramos que de eso no tiene nada, ya que posee un par de cámaras, altavoces estéreo y un micrófono que lo convertirá en un amigo indispensable de la familia.

Y si te preguntabas ¿cómo demonios se mueve? Te tenemos que decir que su cuerpo se divide en 3 partes, las cuales funcionan gracias a 2 motores que le proporcionan un movimiento de 360 grados. Jibo es actualmente un prototipo, pero se espera que esté disponible a finales de 2015 o principios de 2016 y pesar de poseer un hardware muy sofisticado su precio de venta final será de apenas USD$ 500 (así que ve ahorrando).

Este pequeño robot está basado en Linux y se venderá con una serie de aplicaciones por defecto llamadas "habilidades"; a la par se incluirá un SDK que les permitirá a los desarrolladores crear diferentes habilidades para extender la funcionalidad del robot.

Si ya empezaste a contar tus pesos porque lo quieres agregar a tu excelente núcleo familiar, visita la página de Indiegogo y aparta tu nuevo amigo favorito.

 

 

Foto: Mashable, Sarah Fisher