Jawbone UP3 finalmente se lanza en EE.UU

La Jawbone UP3 llega junto con la UP2 y UP4

¿Recuerdas la Jawbone UP3? ¿La banda para realizar actividad física impermeable capaz de rastrear no sólo tus pasos, sino también tu temperatura, frecuencia cardíaca y sueño MOR? ¿La que se anunció para noviembre del 2014, pero aún no aparece?

Después de tanto esperar, por fin llego su lanzamiento, al menos en EE.UU, donde estará a la venta a partir del 20 de abril (la fecha de lanzamiento en Europa es posterior, pero no esta específicada). La Jawbone tuvó diversas luchas con su cualidad sobre la resistencia al agua pero, ante sus deficiencias, optó por retirar la función. Ahora se describe como "a prueba de salpicaduras", lo que la coloca en la línea de casi cualquier otra banda ejercitante que haya en el mercado.

Por otra parte, aquellos que pre ordenaron la UP3 ($2,800) y tras enterarse de su deficiencia, podrán cancelar el pedido y obtener su reembolso, mientras que para cualquier persona cuyo tiempo de envío haya aumentado desde que lo pre ordenaron, recibirá un descuento del 40% o una Jawbone UP Move, gratis.

Carrera de bandas

Eso no es todo. Un acto contradictorio, aún con carencias en sus otros dispositivos, fue la anunciación de dos bandas más: la UP2 y UP4.

La UP2 ($1,500, a la venta en EE.UU y más tarde en otros lugares) ofrece la funcionalidad de la existente UP24, pero en una banda 45% más pequeña, asemejándose a la UP3. Entre sus funciones, realiza un seguimiento de tus actividades, se conecta a un teléfono inteligente a través de Bluetooth y se espera que tenga una duración de siete días por carga.

Lo más interesante de la UP4, el nuevo dispositivo insignia de Jawbone destaca, además de darle segumiento a tus actividades, por su la calidad de construcción similar al de la UP3, pero añadiendo la tecnología de campo cercano para poder realizar pagos móviles a través de una tarjeta American Express, para vincular la tarjeta los usuarios lo pueden hacer a través de UP iOS o la aplicación Android. Además, es la primer banda que puede realizar pagos móviles, de acuerdo a sus características se trata de un dispositivo que esta hecho para ser usado todo el tiempo y ofrece una duración de batería mucho más amplio que la mayoría de los smartches.

El inconveniente podría ser también su fecha de lanzamiento. Jawbone dice que la UP4 llegará "este verano" (supuestamente sólo en EE.UU, o al menos primero ahí), lo cual es un poco vago. El precio aún no ha sido revelado, así que esperamos tener pronto más información.