iPhone 7: el lanzamiento que ya está haciendo ruido

¿Qué debemos esperar? Rumores y verdades, al fin reveladas.

Mientras que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus siguen siendo una novedad de apenas un par de meses, los rumores de cómo será el iPhone 7 ya están rondando.

La primera interrogante es su nombre, ¿se llamará iPhone 6s o iPhone 7?, ¿será más grande?, ¿grabará videos 8K con su cámara de 32 MP? La realidad es que todo esto sólo puede ser especulación, pero a medida que más información se filtra, podemos hacer algunas conjeturas y comenzar a desmentir rumores. A continuación, te decimos los rumores y especulaciones alrededor del nuevo lanzamiento de Apple, y por supuesto, lo que pensamos podría convertirse en realidad.

1. Nombre

¿iPhone 7, iPhone 6s, iPhone 6 Xtreme? Las primeras dos opciones son las más probables, tomando en cuenta el comportamiento de Apple sobre los nombres de sus productos hasta la fecha. Sin embargo, Apple podría haber desarrollado un nuevo sistema e ir directamente al 7.

2. Apariencia

Si Apple continúa con su fórmula de diseño, el nuevo iPhone no debería ser muy distinto del iPhone 6, manteniendo el Touch ID y forma redondeada. Los grandes cambios en el diseño suceden cuando se salta una generación, dándole suficiente tiempo a Sir Jony de ponerse creativo. Rumores anteriores han apuntado al “liquidmetal” una patente de Apple que está hecho de aluminio, con cobre y titanio, más resistente a los golpes y rayaduras, incluso que el aluminio. Aunque suene futurista, este material ya está presente en el mundo de la relojería de lujo, lo que también sugiere un posible uso en sus futuros Apple Watch.

Apple ya ha utilizado el llamado “liquidmetal” para fabricar las diminutas llaves para abrir el compartimento de las tarjetas SIM. Esto, aunque sólo se trató de una prueba, puede ser un buen comienzo. Además de la fabricación que nos recuerda a Terminator, esperamos que las micro bocinas regresen con el nuevo dispositivo.

3. Pantalla

A estas alturas es difícil saber si habrá un iPhone 7 y un iPhone 7 Plus, sin embargo, es probable que los tamaños sean de 4.7 pulgadas para el iPhone 7 y 5.5 pulgadas para el iPhone 7 Plus. Además del tamaño, se esperan grandes mejoras, como pantallas hechas de zafiro, un material con el que la marca ya ha experimentado anteriormente. El nuevo iPhone podría ser resistente a las rayaduras de llaves, uñas e instrumentos afilados. Actualmente, Apple ya utiliza este material para sus botones de identificación táctil y lentes de cámara, mientras que el Apple Watch también está recubierto con este resistente material.

Para añadirle más leña al fuego, Apple firmó un acuerdo de varios millones de dólares con GT Advanced Technologies en noviembre del 2013, para acceder a una gran cantidad de materiales y maquinaria para crear productos en zafiro en masa. Sin embargo, ese acuerdo hoy no vale nada, ya que GT Advanced Technologies se declaró en quiebra el año pasado. Pero tranquilos compañeros, eso no significa que no volveremos a ver una pantalla de zafiro en un iPhone, aunque sí hace poco probable que el material sea utilizado enteramente en el iPhone 7, especialmente ahora que Apple tiene que cubrir una gran demanda de zafiro para recubrir sus Apple Watch.

4. Otras características

Otra posibilidad es la inclusión de una pantalla flexible envolvente, tal como la del Samsung Galaxy Note- Edge, gracias a algunas patentes de Apple vistas a principios de este año. Por otra parte, el diseñador Martin Hajek ha creado el render de una pantalla que rodea el botón de inicio. Simplemente porque puede hacerlo. De no ser así, podríamos, por lo menos, tener una reducción de biseles, permitiendo que la huella sea registrada por el dispositivo sin reducir el tamaño de la pantalla.

Finalmente, podemos esperar una gran mejora en la definición de la pantalla, aunque aún le falte mucho para llegar a los pixeles de una pantalla Full HD, y qué decir de una de 2K. Sin embargo, podríamos ver que Apple incluya en el iPhone 7 Plus una pantalla de 2K y actualice el iPhone estándar 7 a 1080p. Simplemente porque Apple puede hacerlo.

5. Cámara

Ha sido pasado bastante tiempo desde que vimos una mejora de megapixeles en un iPhone, pero el iPhone 7 finalmente podría romper la barrera de Apple de 8MP con un salto hasta los 13 ó 16 megapixeles. Por otra parte, podría incluir un sensor de 21MP.

John Gruber, quien ha acertado en la mayoría de sus predicciones, afirma que la cámara del iPhone 7 podría representar el mayor salto para la marca de Cupertino. De acuerdo con su fuente, Apple está trabajando en un sistema de dos lentes que logra tomar fotografías con calidad DSLR. Suena demasiado bueno para ser verdad, pero Sony, quien suministra los lentes para las cámaras de los iPhones, ya ha revelado un sensor CMOS de 21MP con 192 puntos de enfoque automático y para enfocar los objetos en movimiento rápido. La teoría no suena tan descabellada ahora, ¿cierto?

Los megapixels no son el único factor importante, sin embargo, sería genial ver a la estabilización de imagen óptica del iPhone 6 Plus llegar hasta el iPhone 7 de tamaño normal. Eso permitiría mejores fotos con poca luz, gracias a que el lente puede permanecer abierto durante más tiempo, dejando entrar más luz, y dando más detalle, sin dar lugar a la falta de definición.

6. Procesador

Tendría sentido que el iPhone 7 incluya un procesador A8X, revelado junto con el iPad Air 2 el mes pasado. Éste es hasta 13% más rápido que el de 1,5 GHz, lo que significa un 13% y 55% de rendimiento más eficaz en las operaciones de un solo núcleo y de varios núcleos respectivamente. Sin mencionar, que esperamos un GPU más potente para maximizar la gráfica en los juegos.

También, si el iPhone 7 nos da un A8X, debería incluir 2 GB de RAM.

El iPhone 6 finalmente entró al mundo del NFC, pero todavía tiene que sumergir sus pies en la piscina de carga inalámbrica. El Apple Watch no tiene inteligencia de carga inalámbrica, por lo que el iPhone 7 podría ser una buena manera de echarse un clavado en la cuestión inalámbrica.

Una fuente ha revelado que Samsung ya está fabricando el chip que supuestamente va a encender al iPhone 7. El gigante surcoreano tiene sus manos sobre la fabricación de chips de 14nm en su nueva fábrica, y ha vencido a Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), quienes fabricaron los procesadores para el iPhone 6 y 6 Plus.

7. iOS 9

Existe muy poca información sobre iOS 9 hasta ahora, pero nos aseguraremos mantenerte al tanto sobre todos los detalles en cuanto salgan al aire. No esperamos grandes cambios estéticos después del iOS 8, sobre todo después de la última gran reforma para iOS 7, que por ahora está bien por nosotros. En cuanto a lo que queremos ver, bueno, basta con mencionar las opciones de personalización y los widgets que ofrece Android. A los usuarios de Apple podría entusiasmarnos destacar más entre la multitud, ¿cierto?

La capacidad de participación de terceros en aplicaciones de terceros sería genial, también. Apple ya nos dio la participación de terceros en teclados, ¿por qué no hacerlo para sacarle mayor jugo a sus aplicaciones?

8. Precio y fecha de salida

Si los lanzamientos previos sirven de referencia, el iPhone 7 podría ser lanzado alrededor del 20 de septiembre. No hay razón para esperar que los precios cambien mucho tampoco, así que esperamos que el precio ronde en los 13 mil pesos, tal como el actual iPhone 6.