iOS 9 podría hacer que los iPhones y iPads funcionen mejor

Todo lo contrario a lo que las actualizaciones de iOS han hecho hasta el momento

Siempre nos ha emocionado que cada nueva versión de iOS mejore el funcionamiento de nuestros iPhones y iPads, el problema es que si no cuentas con un modelo reciente encontrarás bastante retraso, lo cual afecta el diseño y las funciones. 

Eso podría terminar con iOS 9, el cual se enfocaría más que en grandes y nuevas características, en la estabilidad y el rendimiento del dispositivo. Según 9to5Mac, algunas fuentes de Apple comentan que están tratando de mejorar los dispositivos, cambiando la forma en que desarrollan su software anualmente.

Mediante la creación de un núcleo más delgado, iOS 9 se podría ejecutar en dispositivos anteriores que cuenten hasta con un procesador A5, como el iPhone 4S y el iPad mini, así como la adición de características optimizadas para modelos más nuevos, permitiendo que obtengan una actualización modesta y buen funcionamiento. Anteriormente, Apple crearía una versión con todas las funciones y desactivaría las características que no funcionaban bien en sus dispositivos antiguos, sin embargo, realizó un ajuste más simple para funcionar mejor con un hardware menos potente.

Obviamente, no hay beneficio para Apple al tener consumidores que compran un nuevo hardware cada dos años. Mantener a sus usuarios en el mismo ecosistema y dispositivo, significaría que deben comprar aplicaciones, realizar el pago de sus servicios y, lo más importante, no desertar a un competidor de menor costo cuando sus iPhones dejen de funcionar bien.

9to5Mac también dijo que la seguridad de las actualizaciones vienen en iOS 9 (así como OS X 10.11) con un nuevo sistema llamado "Rootless", el cual restringe el acceso a cierto contenido, incluso a los administradores, por lo que la presencia de malware es menor y reduce ese tipo de amenzas.

Apple también ha informado que una función llamada "Trusted Wi-Fi", disponible para dispositivos iOS y Macs, permite que se conecten automáticamente a routers, pero según las fuentes de Apple, no podrá estar listo para las actualizaciones del sistema operativo de este año.

Esperamos que Apple presente el iOS 9 y OS X 10.11 en el WorldWide Developers Conference (WWDC) 2015 que arrancará en una par de semana.

Fuente: 9to5Mac