Instagram lanza un canal en castellano

La nueva cuenta planea sacar más provecho del talento de la comunidad de hispanohablantes que comparte imágenes en Instagram

Instagram la mayor red social de fotos, lanzó hoy un canal dedicado a toda la comunidad hispanoablante del mundo, algo inusual, ya que es el primer canal con un idioma distinto al inglés que producirá contenido a nivel global.

La cuenta lleva por título @InstagramES y es un canal editorial dedicado a los hispanohablantes, con contenido cultural relevante escrito en el idioma español.

Instagram hizo pública esta noticia en un comunicado, en el cual expresaron que el idioma español era el segundo idioma más utilizado en esta red social y es por eso que este canal era creado, para dar un reconocimiento a ese gran mundo de hispanoablantes que comparten diariamente contenido y generan conversaciones y sensaciones alrededor del mundo.

David Cuen Community Manager para países hispanoparlantes en Instagram comentó: “Hay un mundo de historias sin contar esperando ser compartidas en el mismo idioma, con @instagramES esperamos ayudar a las personas a encontrar algunas de estas extraordinarias voces. 70% de la comunidad de 300 millones de miembros de Instagram están compartiendo momentos fuera de los Estados Unidos y a través de InstagramES queremos destacar estos momentos para los hispanohablantes y para la comunidad global.”

Puedes acceder y seguir la cuenta de @InstagramEs aquí, así que no lo dudes y da un vistazo para encontrar más historias inspiradoras de la comunidad.  

 

Foto: