Instagram lanza Layout, una app independiente para crear collages

Ya puedes borrar esas estorbosas apps que usabas como complemento de Instagram

La cantidad de collages de fotos que se suben en Instagram fueron razón suficiente para sentar al equipo de Facebook y pensar en lo que ésto significaba. El resultado fue una aplicación oficial de Instagram específicamente creada para unir imágenes a manera de collage.

Disponible ya para iOS, (una versión para Android se supone que se está trabajando), Layout se distingue entre otras aplicaciones para hacer collages al darte mayor creatividad. También está más pulida y es más intuitiva, lo que tiene mucho sentido ya que tiene la etiqueta de calidad de Facebook (y sus millones). De hecho, es la mejor app para hacer collages allá afuera (a menos que prefieras marcos ridículos y cursis y calcomanías).

La sencillez es la clave

En vez de limitar a los usuarios a utilizar plantillas, Layout te permite personalizar tu creación basándote en cuántas fotos quieres en tu collage, teniendo como límite la cantidad de nueve.

Además de poder activarse desde el carrete de tu teléfono, también incluye una pestaña de Faces para mostrar solamente imágenes de personas y otra pestaña con la etiqueta Recent para ver las fotos que has usado recientemente con la aplicación. Para editar la apariencia de las fotografías de manera individual y en conjunto existe la función Photo Booth.

A partir de allí, es cuestión elegir la configuración básica de una selección extensiva, volteando imágenes, cambiando tamaños y ubicación, y finalmente guardándola en tu carrete. Es de hecho bastante fácil hacer todo esto, ya que cuentas con gestos familiares y líneas guía. También tienes la opción de invertir tus fotografías para agregar un toque de creatividad, así que siéntete libre de crearte un gemelo en tu próxima foto.

Es entonces cuando podrás compartir tu collage en Instagram y Facebook directamente, con los botones con los que ya estás familiarizado, o guardarlo para utilizar en otras apps.

Instalarlo solamente te quitará 10.5MB de espacio y seguimos sin saber por qué Instagram no ha incluido esta función en su app principal. Tal vez esta sea una estrategia para conocer las reacciones de los usuarios antes de incluirla definitivamente.