Instagram abre sus brazos a la publicidad

Esta red social permitirá a los anunciantes dirigir campañas desde su plataforma

Tarde o temprano las redes sociales tienen que abrirse a la publicidad y tal parece que llegó el día en que Instagram dará ese gran paso.

Instagram introdujo por primera vez los anuncios en Noviembre de 2013, pero quizá estos ni siquiera los notaste, ya que fueron muy pequeños y en cantidades nada gravosas, pero tal parece que la plataforma se quiere convertir en un monstruo de la publicidad de la mano de Facebook, su comprador desde 2012 y dueño de la plataforma.

Con más de 200 millones de usuarios activos por día, Instagram anunció recientemente que está tomando medidas para que sus anuncios publicitarios estén disponibles para todo tipo de empresas, y no solo para unas marcas seleccionadas.

Esta nueva modalidad de Instagram estará disponible en los próximos días y permitirá a los anunciantes vincular a sitios externos o tiendas con botones como "compre ahora", "suscribirse", "saber más" e "instalar ahora", a la par permitirá a los anunciantes aprovechar la conexión de Instagram con Facebook, para mostrar anuncios relacionados con nuestros gustos.

Parece que la tendencia de toda red social es vincular su plataforma con los anunciantes, ya que Pinterest parece que migrará a la misma modalidad que Instagram.

Esperemos que no sea el acabóse de  Instagram  y que la nueva interfaz no sea tan intrusiva como en un inicio se pensaría.