HTD-01 Concept: la pantalla futurista más transparente

Olvida todo lo que habías visto en pantallas

¿Recuerdas el tiempo en que tener un televisor o monitor de ordenador representaba un tema titánico? primero por el gran espacio que estos aparatos tenían y segundo por que la resolución era mala y hasta dañina para nuestros ojos.

Pero hoy parece que eso se ha quedado en el pasado y si bien la tecnología ha avanzado a pasos agigantados prepárate para ver lo último en pantallas.

No no es un simple vidrio, es la nueva HTD -01 Concept desarrollado por Number One. Este HTD-01 Concept es un monitor de computadora con una pantalla transparente que integra un sistema de visión de imágenes que se basa en la proyección holográfica sobre una superficie lisa y clara.

Esta técnica funciona a través de un proyector LED integrado en el soporte del mismo monitor, el cual se compone de un material acrílico transparente de 4 mm, recubierto con una fina lámina fabricada a partir de unos avanzados polímeros (plásticos) que reciben la luz de una forma especial.

La visión que se tiene de esta pantalla de 27 pulgadas es única, ya que alcanza una resolución de 1920 x 1080 pixeles, en una relación de aspecto de ratio de 16:9. Por desgracia como su nombre lo dice es apenas un concepto, pero no dudamos que en unos años esta tecnología se encuentre conviviendo en nuestro hogar.

Lo sentimos si estabas pensando en adquirirla pero seguro que en nuestro Top 10 podrás encontrar muchos gadgets y dispositivos que te llenen el ojo en lo que esperas que el HTD-01 Concept sea toda una realidad.

 

Fotos: Number One

Video: Number One