Habrá equipos internacionales de mujeres en FIFA 16

Doce equipos femeniles serán introducidos en la nueva versión

Alemania, E.U., Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México serán equipos jugables en FIFA 16. ¿A mí qué? Te preguntarás. Pues, esta vez, por vez primera, estamos hablando de equipos conformados por mujeres.

El evento más grande del futbol femenil pasará este junio, cuando arranque la Copa Mundial Femenina. ¿Y qué mejor tiempo para anunciar las nuevas adiciones al juego de balompie favorito de todos? EA también resaltó que no podrás poner a hombres contra mujeres, así que no podremos ver a Chicharito contra Steph Houghton.

Las herramientas y tecnología han sido usadas como excusas del porqué no había pasado antes por David Rutter, jefe de la serie FIFA. La desarrolladora aparentemente necesitaba tiempo e instrumentos para diferenciar entre jugadores masculinos y femeninos (¿?), así como tomarse la molestia de viajar alrededor del mundo consiguiendo las imágenes de distintos jugadores y hacer captura de movimiento. No es la primera vez que se ha jugado esta carta, ya que un desarrollador de Ubisoft afirmó en el E3 del año pasado que el usar una mujer asesina hubiera duplicado la carga laboral necesaria para un Assassin's Creed. Aunque el nuevo juego incluirá una pareja de hermano/hermana como personajes principales.

El juego tendrá la imagen y semejanza de algunos de los nombre mas fuertes en el futbol femenil como la capitana canadiense Christine Sinclair (foto arriba) y la ya mencionada capitana inglesa Steph Houghton.

Esta noticia tiene opiniones encontradas, con algunos preguntando si habrá quienes elijan jugar como un equipo de mujeres, pero para ser honestos no vemos problema con que haya tal opción. Además, no podría tener mejor timing, ya que ahorita FIFA necesita distractores para que no se hable de los escándalos de corrupción que la rodean actualmente.

En el futuro, Rutter ha dicho que podrían haber adiciones de clubes como el Arsenal y Manchester City, pero por ahora creemos que deberíamos estar felices con este paso adelante en la serie.

FIFA 16 será lanzado el 22 de septiembre; la Copa Mundial Femenina empezará el 6 de junio.

[Fuente: The Verge]