Grim Fandango se remasteriza para Android y iOS

El clásico juego noventero de "point and click" ya está disponible para plataformas móviles

Nos está gustando esto de las remasterizaciones de juegos clásicos. Si ya tenemos Doom, Grand Theft Auto y Patoaventuras para nuestros dispositivos portátiles, ¿por qué no tener Grim Fandango? Lucasarts se hizo esta misma incógnita y lanzaron una versión para PC, Mac y PlayStation 4 a principios del año. Ahora toca el turno de Android y iOS, y creemos que puede tener un mejor modo de juego en smartphones y tablets, dada su mecánica sencilla.

Grim Fandango fue lanzado originalmente en 1998 únicamente para PC. Se trataba de las aventuras de Manny Calavera, un esqueleto que trabaja como la parca/agente de viajes y tiene que sortear varios obstáculos y acertijos en la Tierra de los Muertos, inspirada en Mictlán, el inframundo azteca. Cabe mencionar que el diseño de los personajes y escenarios está basado en el arte de José Guadalupe Posadas, lo cual nos llena de emoción extra.

La versión para móviles viene con audio remasterizado, gráficas aumentadas y comentario opcional del director. Ya está disponible con un precio de $129 para Android y iOS, ideal para darse un susto nostálgico durante estos días.

 

Imagen: gamespot.com