GoPro planea volar con nuevo dron

La compañía construirá un dron y una cámara de realidad virtual

GoPro, la empresa que fabrica camaritas (muy fregonas por cierto) y que en muchas ocasiones han sido nuestras amigas ideales para filmar las aventuras más extremas, ampliará su mercado con un artefacto muy volador.

Nick Woodman, CEO de Go Pro, confirmó que la empresa ampliará sus horizontes con la producción de un dron y la intrusión al mundo de la realidad virtual.

Nick no reveló más detalles de la producción o características de este nuevo dron y sólo mencionó que este aparato volador llegará a principios del siguiente año, haciendo válidos todos los rumores que ya se habían filtrado, acerca de la existencia o la aparente producción de un dron por parte de GoPro.

Otra novedad que anunció Nick, es la incursión al mundo de la realidad virtual, y Go Pro lo hará mediante un accesorio que permitirá grabar con seis cámaras de forma simultánea, generando un video de 360° llamado “Six Camera Array".  Se pronostica que este accesorio llegue al mercado en la segunda mitad de 2015, con un precio aún por confirmar.

Pese a que GoPro lanzará su propio dron, seguirá colaborando con otros fabricantes de productos de esta categoría, que actualmente usan sus cámaras para la captura de material visual.

Hasta el momento es toda la información que GoPro dio a conocer, pero estaremos al pendiente para darte más información de precios, y países en donde estos cacharros nuevos de GoPro aparecerán. Mientras ensancha al cochinito y prepárate para gastar dos o tres quincenas en estas nuevas innovaciones de GoPro.