Google ofrecerá carátulas personalizadas para teléfonos Nexus

Las imágenes filtradas del sitio muestran temas estilizados con fondo de pantalla en vivo

No hay tal cosa como "pocas carcazas disponibles" para los smartphones hoy en día, pero parece ser que Google planea darle un toque más geográfico para sus dispositivos Nexus, con ayuda del poder de Google Maps para otorgar diseños únicos y personalizables.

Android Police se encontró con imágenes de un sitio Google llamado Workshop, que le permite a los usuarios crear carcazas personalizables para el Nexus 5. Como otros servicios, puedes subir una foto para crear tu propia carátula con un miembro de la familia o un diseño que te atrape. También hay varios filtros y opciones de texto disponibles para ponerle los toques finales a tu creación.

Pero hay más en torno a la iniciativa. No sólo te dan una carcaza original para el teléfono, sino también un fondo de pantalla en vivo para que haga juego con él, que muestra fotos adicionales y más. Todo se hace con una interfaz muy fácil de usar, mostrando cómo Google puede hacer algo tan poderoso y complejo, pero a la vez tan simple.

Y tal vez lo más interesante de todo es la habilidad de crear un diseño al instante usando Google Maps. Puedes ilustrar tu celular con tu pueblo natal, un sitio de vacaciones favorito o donde tú quieras, para luego encuadrar el resultado a tu gusto y personalizarlo con filtros artísticos, varios colores y texto. También tendrás un papel tapiz para igualarlo, que podría ser la mejor parte de todo.

Las imágenes filtradas del sitio sólo muestran al Nexus 5, pero una de otra proveniencia muestra una carátula con foto de Maps en un Nexus 6 (arriba) - y se ve muy elegante. Desafortunadamente, no hay datos de cuándo estará disponible al público Workshop, pero parece ser que Google se tiene algo entre manos.

[Fuente: Android Police]