Google Now: corregido y aumentado

Aproximadamente 70 aplicaciones de terceros como Spotify y Feedly ahora entraron al universo del asistente inteligente de Google

Cuando Google le abrió las puertas a Now, el útil y sensible asistente de la marca, a las compañías de terceros a comienzos de este año, alrededor de 40 aplicaciones aprovecharon al máximo su funcionalidad. Tres meses más tarde, ese total se ha incrementado con muchas nuevas adiciones.

Setenta, para ser exactos. Google anunció las adiciones el día de hoy, alcanzando la jugosa cifra de más de 100 aplicaciones de terceros. Además, muchas de las apps ahora disponibles son verdaderos obligados que probablemente ya instalaste en tu teléfono Android.

Spotify, por ejemplo, ahora puede sugerirte playlists que encajen con tus gustos musicales, mientras que apps como Circa y Feedly te darán las noticias más relevantes a tus intereses, y Runkeeper, Jawbone y Adidas ahora te mantendrán al tanto de tus metas relacionadas con e ejercicio. OpenTable, por su parte, te permitirá pagar tus cuentas en el restaurante con el sólo clic en la tarjeta Now.

Algunas de éstas suenan totalmente útiles, aunque por otra parte, aplicaciones como Spotify nos ponen a pensar en nuestra preocupación allá por enero, cuando nos enteramos de esta implementación en Google Now: ¿todos estos mensajes añadidos y notificaciones se convertirán en una molestia y simplemente se apilarán en nuestro teléfono, como documentos abandonados?

Tendremos que ver cómo evoluciona todo esto, y, con suerte, se tratará de una red con funciones positivas que nos harán la vida más fácil. Para tener todo esto, tendrás que actualizar la app de Google y cualquier app de terceros que sea compatible, y posteriormente, asegurarte de revisar la lista de las apps compatibles con Now para ver cuál de ellas te estará enviando notificaciones en las próximas semanas.

[Fuente: Google - Inside Search]