¿Google está tramando la desaparición de la barra espaciadora?

Una patente ha revelado la posible eliminación de la tecla más presionada del mundo

En la guerra computacional por crear dispositivos lo más pequeños posibles, una patente presentada por Google sugirió la salida de una víctima totalmente inesperada: la barra espaciadora.

El periodista Mike Murphy de Quartz anunció esta semana que una patente de Google había presentado recientemente una propuesta de ordenador portátil con la barra espaciadora integrada en el track-pad

El diseño especifíca que la track-bar (¿o debería ser space-pad?) usaría en el teclado la posición ocupada anteriormente por la barra espaciadora.

Esto significa que cuando el usuario quiera dar un espacio, tendrá que dar algunos clics sobre el track-pad dependiendo del contexto de la acción. Por ejemplo, un ligero golpe durante el proceso de escribir añadiría un espacio.

El gigante de la tecnología espera que la fusión de estas dos características permita que lancen portátiles más pequeños, y posiblemente en su serie Chromebook.

Google no está solo en la búsqueda de este proyecto. La reciente MacBook 12" es la laptop más pequeña de Apple, sin embargo se aparta de sus dimensiones.

Es importante, por supuesto, recordar que las patentes no son un método infalible para medir los planes a futuro de la empresa; muchos resultaron un éxito pero no prosperaron. Google respondió a Quartz que "los anuncios de futuros productos no deben ser inferidos necesariamente por sus patentes".

Tenemos un poco de ambivalencia sobre la idea, ya que nuestros pulgares no son los más adecuados como para dar delicados golpes. De cualquier forma, nos interesa ver el intento de Google de desaparecer la barra espaciadora.

[Fuente: Quartz]