Google da privilegio a "tuits"

Alianza entre Google y Twitter

Hace poco se dio a conocer la alianza entre Facebook y nueve medios de comunicación para lanzar su nueva aplicación de noticias, pero ahora es Twitter el que no se piensa quedar atrás y se une con Google para potenciar su servicio.

La alianza consistirá en que por cada búsqueda que realices en Google desde tu teléfono, aparecerá en la pantalla una serie de tuits en tiempo real relacionados con el tema de tu búsqueda.

Las empresas explicaron de manera básica la forma cómo se incluirá dicha selección de los temas más buscados, los tuits será lo primero que aparezca con su característico logo azul y en la parte superior de la pantalla de tu smartphone.

Por el momento el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, pero se espera que pronto llegue a otros países. Además, se prevé que Twitter adquiera cierto empoderamiento sobre las cuentas de su plataforma a nivel de marcas, medios y personas.

Los desarrolladores en la web especulan que este es el primer paso para una mejor integración de Google Now!, similar a Siri de Apple que responde preguntas y con el que puedes estar al tanto de las últimas noticias, clima o resultados deportivos.

Foto: adslzone.net