¿Game Boy para iPhone 6?

Desempolva tus viejos cartuchos de Game Boy

Este pequeño dispositivo tuvo su aparición durante el último April Fools´Day (parecido al día de los inocentes), ya que fue publicado como si este representara ser una broma, pero a diferencia de otros años, esta vez la nota tuvo eco, tanto que hoy en día dejó de ser una simple idea y se convirtió en realidad.

Este pequeño estuche retro se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, pero por lo que podemos observar, el Hyperkin Smartboy, promete envolver al iPhone en un cuerpo muy familiar, con controles físicos y una ranura en la parte posterior para jugar cartuchos reales.

El Hyperkin Smartboy, que es como ha sido nombrado este accesorio, funcionará como un adaptador para jugar títulos originales de Game Boy en un iPhone 6. Contará con una batería que puede alimentarse del mismo teléfono para garantizar cinco horas de juego continuo y con los botones básicos para el funcionamiento de un juego de Game Boy. Aún no hay datos técnicos especificos de este accesorio, pero queda claro que se necesitarán cartuchos originales de Game Boy y/o Game Boy Color.

La noticia ha sido bien recibida por los fanáticos, y se espera que no sólo sea un accesorio desarrollado para el iPhone, así que se prevé que también exista un modelo para otros dispositivos. Cualquiera que sea el caso, puedes estar seguro de que va a ser una herramienta imprescindible para cualquier propietario nostálgico de iPhone y Game Boy cuando salga al mercado.

Aun seguimos esperando que esta noticia adquiera el carácter de oficial, aunque la simple idea de ver una foto nos conmueve hasta las malditas lágrimas.

Foto: Cosas de Gaigo