Fitbit y Strava se unen para llevar el ejercicio al siguiente nivel

Dos gigantes de la salud se unen para mantener en la cima el fitness

Fitbit y Strava anunciaron que crearán una alianza para ofrecer un seguimiento profundo de actividades a todos aquellos fans del fitness.

Los dispositivos de Fitbit se enfocan en el rastreo del ejercitamiento diario, como el número de calorías quemadas y el ritmo cardíaco. Por otra parte, Strava es una aplicación que se centra en el seguimiento de los ciclistas y corredores, registrando sus estadísticas y compartiéndolas con sus amigos en la comunidad Strava.

La nueva asociación significa que los datos de Fitbit serán más profundos, además de que se sincronizarán automáticamente con Strava, proporcionando más detalles sobre su ejercitamiento. Esto ayudará a que los usuarios mejoren su rendimiento con el tiempo.

El intercambio de información funcionará en ambos sentidos. Los atletas que lleven un seguimiento de su actividad física usando Strava, recibirán la acreditación de sus ejercicios mediante el registro en su dispositivo Fitbit, además también podrán monitorear sus acciones pasivas como el conteo de sus pasos y la cantidad de sueño.

Esperamos ver más aplicaciones que le den seguimiento a la actividad física y que alcancen tal nivel mediante la integración de estas dos vías, debido a que será un cambio bienvenido evitando las enrevesadas aplicaciones por separado, smartwatches y bandas de salud disponibles actualmente.