El View-Master de Mattel renace en forma de dispositivo de realidad virtual para teléfonos Android (y para niños)

Incluso funcionará con discos de realidad virtual que crean mundos a través de los lentes

Mattel y Google se unieron para reimaginar el clásico View-Master para una nueva generación. Y mientras los carretes circulares siguen estando involucrados, todo lo demás es totalmente nuevo.

El nuevo View-Master está, de hecho, basado en Cardboard, un cartón adaptable con tu Android que, mediante una app, se transforma en un visor casero de realidad virtual, y que fue lanzado el año pasado. Esta vez, el teléfono se desliza al interior de una caja de plástico y potencia la experiencia.

A pesar de la mejora con respecto a los materiales, el View-Master aún interactúa con los carretes que ya estamos familiarizados, pero no de la manera que esperas. Efectivamente se adapta a tu cabeza, pero tendrás que mirar sobre una mesa hacerlo funcionar, con ayuda de la cámara de tu teléfono. Haciendo eso, lograrás crear un mundo en 3D encima de los carretes de cartón, logrando un efecto parecido al de la realidad aumentada de las tarjetas en el Nintendo 3DS.

 

Pero eso no es todo. Dentro de cada mundo hay un sinfín de puntos por explorar y, concentrarse en uno solo, te llevará a una escena de 360º para explorar todo lo que te rodea. El video de ejemplo muestra un carrete basado en San Francisco que te deja ver el puente GOlden Gate y darle una mirada al patio de la prisión de Alcatraz, donde además podrás aprender información adicional sobre el lugar.

Se ve y suena increíble, y Mattel planea aprovechar su vasta biblioteca de carretes ya existentes (más de 10 mil de ellos fueron lanzados durante el aniversario 75º de la existencia de View-Master) para crear nuevas experiencias para usuarios. Además, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Cardboard, así que si quieres un y robusto reemplazo -que además tenga la apariencia retro que tanto nos encanta- para tu versión de cartón, éste dispositivo puede llevar a cabo esa función.

Mattel dice que el nuevo View-Master estará a la venta más adelante este año, a un precio aproximado de 30 dólares, con la caja de plástico y un carrete. Los carretes adicionales se venderán de manera independiente, en paquetes de tres, por 15 dólares.