El siguiente plan de Apple es revolucionar la realidad aumentada, según un analista

¿La RA es la siguiente área de tecnología donde el gigante Apple ha puesto la mira? Gene Munster cree que sí

¿Es la realidad aumentada la siguiente área donde Apple ha puesto los ojos? Un analista cree que sí, y cree que Apple ya está trabajando en esto, para ser una empresa que se mantenga a la vanguardia.

En un informe publicado por el analista Gene Munster en el sitio de Piper Jaffray, afirma que Apple ya ha reunido un equipo encargado de trabajar en el desarrollo de tecnología experimental de realidad aumentada. Munster cree que los sistemas de realidad aumentada orientadas al consumidor transformarán de forma radical la vida de las personas, tanto como lo fue en su tiempo la introducción del iPhone.

La predicción de Munster, suena algo audaz, dado el estado actual de la realidad aumentada.

Aplicaciones y productos de RA ya están disponibles en el mercado, pero estos no han terminado de convencer al público, que aún espera mejoras. Los mejores ejemplos de RA, los podemos encontrar en los Google  Word Lens,  un servicio que ofrece la oportunidad de realizar traducciones de un idioma a otro en tiempo real, a través de tu smartphone (o los Google Glass) unos lentes que suelen ser útiles de vez en cuando.

Otra empresa como lo es Magic Leap, ha llegado a cautivar a la gente con sus desarrollos en tecnología de RA, pero es poco probable que se enfoque al mercado de los consumidores en el corto plazo.

 

Estilo

Sí, en definitiva los productos de RA pueden hacer más fácil la vida y no hay duda de que tienen el potencial para convertirse en otro complemento tecnológico esencial para las personas.

Te imaginas, si la información realmente útil, apareciera de repente en algún objeto físico dentro de tu campo de visión. Navegación, información de precio, instrucciones de uso- la lista de aplicaciones en donde se podría usar la RA es infinito y por lo tanto tiene un potencial bárbaro-

El nuevo reloj de Apple, es el primer paso de Cupertino en el mundo de la moda y los artículos de lujo, y probablemente no sea el último invento de Apple que integre estas características. Apple ha contratado recientemente a varios empleados del mundo de la moda en puestos de alto rango y podría ser que los futuros productos de AR se beneficien de la experiencia de estos.

Pero antes de entusiasmarse con la idea de que Apple ha comenzado a trabajar en nuevas tecnologías de RA, vale la pena señalar que la mayoría de las predicciones de este analista nunca han llegado a concretarse, por lo que esta noticia puede tratarse una vez más de una falsa alarma, similar a lo que ocurrió hace algún tiempo cuando Munster, mencionó que la TV de Apple era una realidad.

Aún así, esperamos que este rumor sea cierto, ya que existe un mundo para experimentar con la RA y sin duda, Apple cuenta con los recursos para hacer realidad varios dispositivos que sólo en la ciencia ficción están presentes.