El servicio de Apple Music tendrá funciones sociales y posible prueba gratuita

¿El regreso de Ping? No del todo, pero parece que Apple quiere que los músicos conecten con los usuarios

Beats Music está a punto de ser transformado, y se especula ampliamente que Apple revelará su nuevo servicio de streaming musical en la Worldwide Developers Conference (WWDC) el próximo mes. Y más detalles siguen llegando.

Por ejemplo, ¿el nombre? 9toMac reporta que su nombre probable será "Apple Music", que mantiene el enfoque general usado por Beats Music y pone la marca al frente - como lo hace el Apple Watch. Tiene sentido.

El reporte también afirma que Apple quiere que el servicio tenga un componente social - pero antes de que nos hagas caras esperando otro experimento fallido como Ping, esto sólo está diseñado para artistas. Los dejará compartir archivos, actualizaciones de conciertos y la música que les gusta en un esfuerzo para conectarse mejor con sus usuarios.

Mientras tanto, otro reporte reciente de Recode dice que Apple Music parece que lanzará una prueba gratuita que podría ser muy extensa - hasta tres meses, si las disqueras se ponen listas. De otro modo, podría ser sólo por un mes, pero al menos le dejará a los usarios una probada de lo que hará Apple con el streaming musical.

Ya escuchamos que Apple no tendrá streaming gratis e ilimitado como función básica, pero el reporte dice que Apple le permitirá a los artistas compartir canciones seleccionadas como ellos quieran. Suena a que tendrán el elemento social bajo control, de acuerdo al reporte de 9to5Mac.

Adicionalmente, iTunes Radio estará recargado con estaciones programadas manualmente, incluyendo una con Zane Lowe, a quien Apple hurtó de BBC Radio 1. También han agarrado productores de dicha estación, lo cual deberá suavizar la transición de las cabezas musicales a una plataforma digital.

WWDC 2015 será a principios de junio, y te traeremos todo acerca del evento, claro. Sigan conectados para leer más al respecto.

[Fuentes: 9to5Mac, Recode]