El sensor cardiaco del Apple Watch falla en brazos tatuados

Malas noticias para los fans del wearable de Apple que gustan de plasmar arte en sus extremidades

Si ya eres el afortunado acreedor de un Apple Watch (o estás contemplando su compra) y te acabas de hacer un tatuaje elaborado en el brazo derecho, quizás notes algunas fallas. El codiciado y bien ponderado smartwatch de Apple está recaudando varias rechiflas porque el sensor no puede leer en piel con ilustraciones. Vean el video mostrado para la evidencia.

Otras fallas que ya enunciaron fueron el cierre de apps, el reseteo del podómetro y algunos apagones. Según el sitio iMore, esto se debe a que el reloj no puede leer si hay tinta oscura o roja en la piel. Después de algunas pruebas, llegaron a la conclusión de que entre más sólido el tatuaje, menos se podrá captar tu ritmo cardiaco y otras funciones corporales.

Para poder monitorear tu ritmo, el Apple Watch prende luces LED verdes a una velocidad de cien veces por segundo. Como la sangre aborbe la luz verde, el dispositivo puede detectar el flujo sanguíneo con estas LEDs. Si hay alguna pintura que bloquea la luz (llámese en tatuajes o en cualquier superficie), al sensor se le puede botar la canica.

Dado que sólo hay pocos lugares para colocarte el Watch y nos gustaría creer que no hay tantas personas con tatuajes tan extensos, no creemos que sea un problema tan grave, pero si representa un tache para Apple con respecto a la siempre activa retroalimentación de sus clientes. Esperemos que lo puedan actualizar y deshacerse de este detalle - o mejor esperamos al Watch 2 o al Watch Nano o como se llame el sucesor. O simplemente puedes ponértelo en el otro brazo.