El proyector de bolsillo con Android convierte cualquier superficie plana en una pantalla táctil de 80"

Por fin podrás dibujar en la pared sin que te regañen

Los proyectores Pico no son nuevos, pero hay una buena razón por la que la oferta ultra portátil del Touchjet fue tan exitosa generando ganancias de $894,000 dólares en Estados Unidos, a tráves del sitio Indiegogo el año pasado.

El nuevo Touchjet Pond es lo suficientemente pequeño como para caber en tu bolsillo y puede transmitir una pantalla de 80" sobre la pared, además te permite interactuar con él usando hasta dos lápices ópticos especiales.

Por otra parte, cuenta con Android 4.4, Wi-Fi y Bluetooth, lo cual significa que es un dispositivo de entretenimiento capaz de no depender de otra conexión.

Los usuarios tienen acceso a la vasta biblioteca de aplicaciones y juegos en Google Play Store, permitiendo que hagas de todo. Podrás ver películas en Netflix y hasta transmitir música vía Bluetooth en sus altavoces desde aplicaciones como Spotify o Google Play Music.

Las capacidades de su pantalla táctil son geniales gracias a su sensor de infrarrojos, el cual es capaz de realizar un seguimiento de la punta de tu lápiz óptico, emitiendo la luz infrarroja cuando es apoyado sobre una pared o superficie plana.

Desde jugar Fruit Ninja hasta deslizar diapositivas en PowerPoint como si estuvieran en una pizarra, el Touchjet promete combinar trabajo y diversión en un paquete portátil.

La unidad física que se tiene hasta el momento no es el hardware final, sin embargo todo funciona muy bien en su mayor parte. Ciertamente no puede competir con grandes proyectores en el aspecto del brillo, pero aún así no tendrás problemas con la visibilidad.

El lápiz también parece trabajar como se mencionó, aunque las paredes con textura a veces generan líneas inexactas cuando se realiza un dibujo. 

Si bien es una unidad autónoma, te permite conectar un ordenador portátil gracias a su entrada HDMI, incluso podrás proyectar contenido desde tu smartphone a través de Bluetooth.

La duración de la batería es de dos horas, las cuales deberán ser suficientes para tus presentaciones, navegación web y juegos, o lo puedes conectar a la red eléctrica en caso de que sobrepases las dos horas.

Este dispositivo llegará el 20 de mayo con un precio aproximado de $950 dólares.