¿El próximo smartphone de Samsung será plegable?

Según reportes, en un año los teléfonos plegables estarán listos para su consumo. ¿Samsung será quien dé el primer paso?

Con el Galaxy Note Edge y el próximo a lanzarse Galaxy S6 Edge, Samsung ha mostrado un deseo por salir de los convencionalismos y la presentación ordinaria de los smartphones. Pero, ¿será el siguiente paso una pantalla que sea plegable y que no se rompa ni se dañe con esta acción?

Eso es lo que sugiere un reporte de BusinessKorea el día de hoy, el cual cita a un representante de Samsung Display hablando de que éstos dispositivos podrían estar a la vuelta de la esquina. "La industria cree que la comercialización de los smartphones plegables será posible en el 2016", mencionó el representante.

Samsung Display podría tener una visión diferente a la que existe detrás de la fabricación y comercialización de los smartphones, pero con la llegada de sus nuevos dispositivos que rompen las barreras (y literalmente desaparen los bordes), Samsung podría tener lo necesario para dar este paso bastante aventajador en cuanto a tecnología.

De hecho, el video del 2011 en el que la marca presenta el concepto (y que presentamos más arriba) podría ser una visión de eventualidad, aunque esté súper estilizada y se vea bastante lejana para realizarse en sólo un año. ¿Puedes imaginar perder tu teléfono entre una torre de hojas de papel? Qué vergüenza...

Pocket-lint sugiere que el esperado Galaxy 7 podría ser el primer dispositivo en presentar un display plegable, aunque el tiempo está encima. De cualquier forma, podría ser una variante del Galaxy 7, más o menos como el Edge, pero la idea de que Samsung cambie por completo uno de sus productos insignia, suena poco probable.

Y solo porque "la industria cree" que los teléfonos plegables estarán listos para producción el año entrante, eso no significa que las compañías invertirán todos sus recursos en lo que podría ser una tecnología futurista (y con mucho potencial en el futuro). Lo que realmente nos intriga es ver cómo la tecnología actual se podría comparar con este concepto.

[Fuente: BusinessKorea vía Pocket-lint]