El procesador S1 del Apple Watch es sorpresivamente poderoso

El chip con arquitectura ARM es casi equivalente al A5 del iPhone 4S, según un desarrollador

¿Qué tan poderoso es el chip integrado S1 del Apple Watch?

De acuerdo al desarrollador de iOS, Steve Troughton-Smith, tiene equivalencia al chip A5 que encontramos en el iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPod Touch de quinta generación y en el iPad Mini de priemra generación - al menos hablando de gráficos.

Troughton-Smith tuiteó que el S1 potencia "la mayoría de iOS 8.2", pero con interfaz personalizada llamada Carousel en vez de la interfaz Springboard que típicamente tienen. La unidad de gráficos es una PowerVR SGX543, la misma del iPhone 4S, 5 y 5C y del iPad 2. Apple acaba de actualizar su GPU de video en modelos con chips A7 y A8.

El poder de procesamiento sigue siendo un misterio, pero parece ser que tendrá una velocidad menor que el A5. Claro, siendo un reloj no requiere el punch de procesamiento de un tablet o smartphone de gama alta - después de todo, para obtener lo mejor de un producto tienes que adecuarlo a sus dimensiones.

Ahora que los desarrolladores tuvieron un Apple Watch en sus manos, parece que saldrán más pedazos de información acerca de su funcionamiento interno. Mantendremos los ojos abiertos si surgen más cosas.

[Fuente: Twitter via Cult of Mac]