El nuevo trailer de Tomorrowland muestra que es más que una película infantil

¿Es un drama futurista? ¿Un thriller para niños? ¿Un comercial extendido de Walt Disney World? Sea lo que sea, ya nos emocionamos más

Olvídense de los dinosaurios, los superhéroes y el regreso de Chewbacca - bueno, no los olviden del todo, pero también vale la pena emocionarse por igual con Tomorrowland, la nueva película de Brad Bird (Los Increíbles, Misión Imposible: Protocolo Fantasma) protagonizada por George Clooney.

Pocos detalles se saben acerca de ella, sólo dejando la información de que Clooney es un inventor que ayuda a una joven (Britt Robertson) a escapar a la tierra del mañana, misma del título. Vemos cómo Clooney refuerza su casa contra ladrones tech con algunas trampas dignas de Mi Pobre Angelito combinadas con Resident Evil, cómo los protagonistas huyen en una tina de baño a lugares desconocidos, a un siniestro Dr. House (perdón, Hugh Laurie) persiguiéndolos y, finalmente, una representación espectacular del futuro basado en la sección del Magic Kingdom en Orlando que tiene el mismo nombre.

Hay robots peleando, escapes en naves espaciales, puntos surreales y efectos interestelares que harían a Matthew McConaughey llorar de la emoción. Pero, ¿de qué va realmente la cinta? Bird y Disney han mantenido todo de forma muy hermética para que los espectadores vean este mundo por sí mismos, estrategia de marketing que les ha funcionado a Steven Spielberg y a George Lucas en su filmografía.

Tomorrowland llega a los cines a finales de mayo. ¿La verán?

 

Imagen: youtube.com