El nuevo juego de zombies para HTC Vive te matará del susto

Otra prueba de que realidad virtual + muertos vivientes = temor al máximo

No tienes que ser un genio para saber que la experiencia de supervivencia al terror es doblemente terrorífica si la vives a través de un visor de realidad virtual.

Un nuevo juego se acaba de anunciar, se trata de Arizona Sunshine un juego de zombies que contará con mucho contenido en su título inicial y estará disponible para los auriculares de realidad virtual Oculus y Vive. Con este próximo lanzamiento los desarrolladores pretenden que la reacción de la audiencia al ser perseguidos por muertos vivientes sea doblemente terrorífica y fuerte que otros juegos.

El estudio holandes desarrollador de Arizona Sunshine, Vertigo Games, declaró que el juego de supervivencia zombie llegará a la página de Steam a finales de año y estará diseñado con las especificaciones del HTC Vive en mente. En este tráiler puedes ver un pequeño adelanto.

De acuerdo con Vertigo, el juego está optimizado para que te muevas a través de tu cuarto o sala, esto gracias a sus sensores de movimiento, los cuales también te permitirán sujetar objetos, disparar y recargar tu arma de una manera muy real.

La página de Steam aún no indica el precio aproximado del juego, pero sería ilógico pensar que será barato en especial por que el Vive también esta próximo a lanzarse.

Lo único que ha revelado Steam es un poco sobre el sistema que se requiere para poder disfrutar del juego, como un intel i5-4590, 8GB de RAM y un Nvidia GTX 970, es lo que Vertigo, o posiblemente Valve, recomiendan.

Desafortunadamente son algunas especificaciones que están fuera del alcance de muchos jugadores, aunque desde hace algún tiempo se rumoró que la realidad virtual sólo podría ser disfrutada por unos pocos, debido a sus enormes demandas de computación, y esto lo confirma.