El nuevo BMW i3 podría tener genes de Apple

BMW y Apple estarían cerca de trabajar juntos para desarrollar el nuevo Apple Car y las bases serían las del i3 de BMW

Como era de esperarse, Apple no admitió que está trabajando en un mítico y muy esperado iCar, a pesar de los rumores que circulan que un auto eléctrico de cuatro ruedas está en desarrollo. Sin embargo, tal parece que el próximo BMW i3, estaría más cerca de integrar, lo que podría ser la tecnología del Apple Car.

La revista alemana Auto Motor Sport informó que BMW ha estado manteniendo "conversaciones regulares" con Apple, acerca de temas que incluyen "el desarrollo o la cooperación para la construcción de un auto eléctrico", y aunque BMW, desmintió estas aseveraciones y mencionó que dichas pláticas no incluyen o contemplan este tema, la marca de autos bávara, dejó muchas dudas, al no emitir ningún comentario, cuando se le cuestionó si Apple estaba trabajando en un sistema operativo para un modelo futuro del BMW i3.

La revista alemana Auto Motor Sport, también afirmó en su artículo, que ese sistema operativo se integrará de lleno al modelo i3 de BMW, y permitirá que todos los dispositivos de la familia Apple (iPhone, iPad y hasta las Mac), puedan conectarse sin ningún problema con el auto, esto con el fin de proporcionar información a los conductores acerca de la situación y desempeño del auto, incluida la gestión de combustible, datos de movimiento y batería.

Tim Cook CEO de Apple, mencionó en una entrevista concedida al diario The Telegraph, que el nuevo Apple Watch, sería capaz de reemplazar una llave de coche, y actualmente el reloj inteligente de Apple, cuenta con una aplicación que ofrece información del BMW i8 en la pantalla, así como la oportunidad de realizar algunas funciones desde el mismo Apple Watch.

Las especulaciones que rodean los planes de Apple para construir un auto eléctrico están puestas en un proyecto llamado “Titán”; un vehículo monovolumen que Apple podría presentar como resultado final, gracias a los esfuerzos de todo un ejercito de ingenieros que ha contratado en los últimos meses.

Aunque nada ha sido confirmado oficialmente por parte de BMW o Apple, no hay duda que los beneficios de este nuevo sistema operativo que Apple podría desarrollar para este BMW i3, suenan muy atractivos.

[Auto Motor Sport via 9to5Mac.com]