El LG G4 es oficial: 8 cosas que debes saber

Tenemos la primicia de presentar las características emblemáticas del nuevo dispositivo insignia de LG

LG acaba de anunciar oficialmente su teléfono insignia para este 2015, el G4.

Antes de que apareciera se dio una gran cantidad de filtraciones y fugas sobre sus características y diseño. No es el lanzamiento bomba del año, pero cuenta con diversas particularidades que nos emocionan. Es por eso que hemos recopilado los 8 detalles más relevantes sobre el G4.

1. Innovadora pantalla 2K

El G3 fue uno de los primeros smartphones con pantalla Quad HD. Sin embargo, el G4 tiene una pantalla 2K de 5.5" y no es igual a la de sus predecesores, sino que es una pantalla Quantum IPS que ofrece un contraste 50% mayor, así como un 30% de más brillo que una pantalla LCD rectangular. Eso hará que sea más fácil de ver a la luz del sol.

Eso no es todo: su pantalla cuenta con tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), lo cual significa que va a responder a comandos ultra sensibles, incluso a una gota de agua sobre la superficie. Además su vidrio tratado hace que sea un 30% más resistente que la pantalla del G3.

2. Cámara trasera evolucionada

El G3 tenía una cámara trasera impresionante, la cual hacía equipo con un sensor de 13MP, láser rápido y auto enfoque para una mejor estabilización óptica de la imagen. El G4 aumenta dichas especificaciones con un sensor de 16MP, mejor estabilización y una apertura de f/1.8 –esto significa un incremento de 0.1 sobre la apertura de f/1.9 en la cámara del Samsung Galaxy S6 y el S6 Edge-, lo cual debería mejorar el rendimiento en condiciones de poca luz.  Además, tiene un modo totalmente manual (con captura RAW) y un sensor de color espectro que, según LG, "lee el color exacto" de tu sujeto. Ningún otro teléfono lo tiene hasta el momento.

Sabremos si esa diferencia significa algo cuando tengamos la oportunidad de probar la cámara. También incluye una función de bombilla que mantiene el obturador abierto por un máximo de 30 segundos, permitiendo que realices fotografías con la técnica de barrido. 

3. Cámara frontal

La cámara frontal se ha sometido a un cambio aún más grande, la configuración que tenía la del G3 de 2.1MP ha sido reemplazada por una cámara gran angular de 8MP diseñada para facilitar las selfies. Aparte de un ángulo más amplio (obtiene un buen marco sin tener que sujetar la cámara demasiado lejos), el control de la luz y el gesto deberán hacer la captura mucho más fácil.

4. Es curvo

LG hace que ames la pantalla curva, y el G4 es uno de sus productos que tiene ésta característica. El cuerpo del teléfono y la pantalla tienen una curva ligeramente cóncava, (LG la llama “Floating Arc”), la cual hace que sea más fácil de sujetar sin distorsionar la imagen.

Crédito de la imagen: robin_24

5. Es de cuero y lujoso

Samsung podría habernos engañado haciéndonos pensar que sus teléfonos pasados Galaxy tenían respaldo de cuero, pero el de LG no es así. Este teléfono ¡está verdaderamente revestido de cuero y hay varios colores disponibles!

A pesar de esto, aún se le puede quitar la parte de atrás para retirar la batería o reforzar el almacenamiento, lo que nos lleva al siguiente punto.

6. Gran almacenamiento… en la nube

El G4 cuenta con un almacenamiento interno de 32GB, pero se puede aumentar al ser compatible con tarjetas microSD de hasta 200GB, además al adquirir el celular podrás disfrutar de 100GB de almacenamiento en Google Drive por años y gratis.

7. Procesador Snapdragon

Los teléfonos insignia como el HTC One M9 y el Sony Xperia Z3 usan el procesador Qualcomm Snapdragon 810, pero el G4 utiliza uno ligeramente inferior, el Snapdragon 808 con un chip hexa-core, que puede eludir el sobrecalentamiento, reportado en el M9. Probablemente no sea el teléfono de más alto rendimiento en términos de puntos de referencia, pero puede ser más fiable que los dispositivos "rápidos" -LG dice que ofrece más de un día en la duración de la batería por carga. También cuenta con 3GB de RAM.

8. Nueva Interfaz de Usuario

Como es tradición de LG, su dispositivo insignia luce una nueva Interfaz de Usuario. LG había dado a conocer muy poco sobre “LG UX 4.0” antes de su lanzamiento, por lo que nos toma por sorpresa, pero puede ser el mejor hasta la fecha de la compañía. Encontrarás funciones como Smart Notice, que te mantendrá informado sobre las aplicaciones que son responsables de que se agote la batería, mientras que Smart Bulletin te dará información de manera automática en cualquier lugar (un poco como Google Now). Tendremos que ver cómo se comporta para hacer una evaluación.