El iPhone 6S a prueba de agua podría venir con doble RAM

En un trío de rumores a prueba de agua, el RAM y las tarjetas SIM son el nombre del juego para los iPhones

El último rumor que ha germinado del huerto de Apple es que un iPhone 6S a prueba de agua vendrá con 2GB de RAM y una inédita tarjeta SIM de Apple.

Sabemos que los rumores de tarjetas SIM te ponen en marcha así que empezaremos por ahí: Apple está buscando preinstalar su propia tarjeta SIM como lo hizo con el iPad Air 2, la idea siendo que te registres a una red dentro de la app de Ajustes para cambiarla cuando quieras.

Eso puede estar funcionando para el iPad, pero podría ser un poco desastrosa para los teléfonos dado que todos ya tendrán plan y querrán mantener sus números actuales. Podría no pasar, sin embargo, ya que las redes mismas no suenan tan extasiadas con todo el asunto y han bloqueado estos planes en el pasado. Desde el punto de vista de Apple, una tarjeta SIM irremovible le permitiría ahorrar espacio en el dispositivo para que sea más pequeño, delgado y ligero.

La segunda parte de este festín de rumores parece más loable: una fuente de confianza le dijo a Apple Insider que Apple enviará el iPhone 6S con 2GB de RAM. El iPhone 5, 5S y 6 todos presumen 1GB así que son grandes noticias.

Como AI dice, esto significaría que las apps en el fondo de Safari pueden seguir abiertas por más tiempo pero podrían costarle la batería.

 

Un set mojado

Y finalmente, porque estas cosas siempre vienen en tres, el iPhone 6S podría ser a prueba de agua. Una aplicación de patente sugiere que Apple está pensando en resistencia al agua para el dispositivo por medio de una cobertura de sus mecanismos internos con una ligera capa hidrofóbica. No es la primera vez que hemos visto evidencia de que Apple está alcanzando a dispositivos como los acuáticos Sony Xperia Z10 y Samsung Galaxy S5; allá por mayo también aplicó para una patente del uso de puertas mecánicas para proteger puntos débiles del dispositivo cuando detecte agua.

¿Podría el iPhone 6S ser el dispositivo que nos traiga el fruto cibernético de estos labores?

[Fuentes: Apple Insider, Tech Crunch]

Ahora lee esto