El humidificador de Dyson garantiza* juventud eterna

*Bueno, es un decir. El AM10 podría hacerte más saludable y menos escamoso

¡El Air Multiplier está de vuelta! Y sigue pareciendo un portal a un universo paralelo.

El único universo paralelo para el que este cachibache de Dyson es portal sería de una dimensión donde todos estornudan menos y tienen mejor piel. Verán, el AM10 Humidifier no es sólo un dispositivo que te baña en aire frío, sino uno que te baña en aire que supuestamente tiene justo el nivel correcto de humedad para mantener la salud de tu piel, nariz y garganta.

¿Entonces no sólo sopla?

No, esta vez sopla materia de verdad - nos referimos a la niebla. Inicialmente es el setup típico de un Air Multiplier - un loop con una apertura fina corriendo alrededor de su circunferencia a través de donde se forza el aire a gran velocidad, emitiéndolo en medio del cuarto. La diferencia esta vez es que hay dos aperturas, y el aire que se filtra por atrás también acelera 'nanopartículas' de agua mientras emergen del frente.

Estas partículas vienen de un tanque de agua 3I que se sienta en la base del Humidifier. El agua es expuesta a luz UV para erradicar 99.9% de bacterias por dentro, antes de ser vaporizadas por un transductor piezoeléctrico a 1.7MHz. Luego es mezclado con la ventisca y al exterior de tu cuarto.

Suena cool, pero ¿por qué?

Hay todo un peso de investigación que sugiere la vivienda en condiciones con la humedad relativa correcta (entre el 40% y el 60%) es mejor para ti. Si la humedad relativa es muy baja, el aire lo absorbe desde otras fuentes, como tu carne humana. Tus ojos se pueden enrojecer y tus conductos nasales se pueden irritar, y las membranas que normalmente bloquean enemigos aéreos (virus, dengues e irritantes asmáticos) se vuelven menos efectivas. Lo que es más, la sequedad de la piel ha sido correlacionada con instancias incrementadas como el eczema y la dermatitis.

La investigación también sugiere que la humedad relativa baja te puede envejecer y ponerte arrugado. Está indicada para aumentar arrugas tenues, una baja en la elasticidad dérmica y reducir la sequedad. Al final de todo, muy poca agua en el aire suena como algo negativo, y el humidificador de Dyson se supone que permite su abundancia - y tiene modo automático para mantenerla al nivel adecuado para ti, para hasta 18 horas por refill.

Pero vivimos en un país extremadamente húmedo. ¿Qué pasa si los techos de mi casa están goteando con humedad y mis muros se mojan más que una trucha de la Marquesa?

El Dyson no ayuda en estos casos. Te convendría mejor un deshumidificador. Pero aún con el pantanoso DF, la humedad relativa baja prevalece mucho en estos meses, aunque sea invierno. Verás cómo tu hogar calentado pasivamente toma el fresco de afuera y lo hace más cálido sin añadir la humedad extra que tiene la capacidad de cargar.

¿Entonces el Dyson funciona?

Para esta etapa no podríamos afirmarlo, pero hay buenas razones para sospechar que se gane la acreditación que mencionamos y la popularidad de humidificadores en otros países. Y además, parece un portal a un universo alterno, además de que funciona como un ventilador Air Multiplier - y sabemos lo bien que funcionan.

¿Te sobran unos $8,000? Ya está disponible por 500 libras en el sitio de Dyson, aunque para mejores resultados querrás uno para cada habitación y espacio habitable de tu hogar - y eso podría costarte más.