El control de realidad virtual más barato del mundo está hecho de cartón

¿Para qué conectar... cuando puedes imprimir?

El hecho de que Google Cardboard traiga experiencias de realidad virtual a cualquiera con un smartphone por un precio casi negligente es impresionante. Pero RealTrigger, un proyecto de Kickstarter, quiere llevar a Cardboard un paso adelante al conviertirlo en un control de realidad virtual totalmente funcional.

Detrás de su video medio destartalado (vean abajo) yace una buena idea: bajar el alto costo de los controles de realidad virtual a niveles razonables. Aceptémoslo, el poner de lado todos los chelines que costarán los cascos, las periferias adicionales de realidad virtual tampoco saldrán baratas. A menos, claro, que lo hagas de cartón con un diseño simple para fácil construcción.

Así es, la segunda recaudación de este proyecto (unos "míseros" 10USD) le dará al donador un esquema para que construyan su propio RealTrigger. Es el tipo de iniciativa imprudente con su propio diseño que consolida el mensaje de las mentes creadoras: "la realidad virtual es para todos."

Bueno, decimos todos, pero no para los fashionistas. Las dos piezas aplanadas de cartón estampado son estidentes por necesidad, ya que significa que su posición y orientación espacial son fácilmente removibles por una cámara de smartphone. Claro, no te verás súper cool cuando tengas esto, pero lo que realmente importa es que cuando muevas tu mano real, tu mano virtual hará lo mismo.

Como probablemente adivinaste, el RealTrigger no provee el mismo grado de fidelidad que vemos en un control Vive, pero como está hecho de cartón pensamos que le podemos dar chance. Sin embargo, si brinda grados útiles de movimiento para tener experiencias donde tu mano está ubicada frente a ti, que nos sienta bien para nuestros shooters favoritos.

Hablando de, la única pieza de software que puede ser compatibme es un juego encantador de chicles hecho por el desarrollador de Realiteer y antiguo artista de efectos en Dreamworks, Fangwei Lee. No obstante, de acuerdo al equipo este hardware básico será compatible con todos los cascos de gama alta y, se presume, los juegos acompañantes, aunque los planes de integración no han sido revelados.

Si estás tentado por todo el asunto de realidad virtual + cartón entonces deberías saber que Realiteer también hizo un equivalente de Google Cardboard llamado RealViewer que se asienta en tu cabeza sin el soporte atosigante de tu mano izquierda. La iniciativa en Kickstarter tiene 28 días restantes así que tienes suficiente tiempo para donar antes de que RealTrigger se vuelva... ya sabes, mainstream.

[Fuente: Kickstarter via Gizmodo]