Dragon Ball tendrá nueva película y regresará a la TV

No tuvimos que convocar a Shen Long para cumplir este deseo

Preparen sus semillas del ermitaño, saquen un par de motos-cápsula y vayan subiendo su chi - el afamado anime Dragon Ball regresará a las pantallas de televisión. 

La compañía japonesa de animación Toei acaba de revelar una nueva serie en el canon de los personajes creados por Akira Toriyama. Llevará como nombre Dragon Ball Super y será supervisada por el mismo Toriyama. Es su primera serie animada con la licencia en 18 años y todo salió a partir del éxito internacional del largometraje de 2013, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

Esta nueva serie se situará unos años después del duelo entre Gokú y Majin Buu, fungiendo como precuela (¿o borrón y cuenta nueva?) de Dragon Ball GT. Además de nuestro noble y glotón héroe, personajes icónicos como Vegeta, Krillin, Ten Shin Han, Pícoro y, por supuesto, Gohan y Goten, regresarán para seguir manteniendo la paz en nuestro planeta, mientras se enfrentan a monstruos, clones, androides y el ocasional torneo de artes marciales - con todo y el rubio conductor del mismo.

En palabras de Osamu Nozaki, productor de Fuji TV: "Toriyama desarrolló una trama que será fiel al legado de Dragon Ball, manteniendo a los fans originales y adquiriendo nuevos adeptos." Ni la genkidama más poderosa podrá detener la emoción que le traerá a todos su acólitos saiyayines.

Adicionalmente, este año tendremos el estreno de una nueva película llamada Dragon Ball: La Resurreción de Freezer. La cinta ya tuvo un éxito descomunal en las tierras del sol naciente, y se tiene programado su estreno para el 18 de julio en nuestro país. Como su nombre lo indica, los Guerreros Z tendrán que volverse a enfrentar a Freezer, uno de sus contrincantes más temibles (y más lóngevos - su pelea con Gokú es de las más largas en la historia del anime).

Dragon Ball ha sido adaptada para más de 70 países y se han vendido más de 230 millones de copias del manga. La serie debutará en Japón en julio de este año, aunque se desconoce su estreno posterior en el resto del mundo. Esto amerita un buen kame-hame-ha, ¿no lo creen?

 

Imagen: observationdeck.io9.com