DJI presenta dos nuevos drones

El Phantom 3 Professional y el Advance, son dos piezas de arte tecnológicas que aun siguen zumbando en nuestros oídos

DJI acaba de revelar su última incorporacion a su familia drones - el Phantom3 Professional y Phantom 3 Advance. Y esto lo sabemos, porque acabamos de ver uno de ellos volando hacia nosotros en su evento de lanzamiento, con sus luces verdes y rojas a la distancia.

Los dos nuevos aviones aterrizarán con una serie de nuevas características y trucos de software que garantizan dejar boquiabiertos a los fans de los drones.

Para empezar, estos dos modelos cuentan con un nuevo sistema de balanceo nombrado Visual Positioning System, lo que les permite mantener su posición en el interior, incluso sin una señal de GPS , lo que hace sencillo el despegue y el aterrizaje, ya que es de forma automática con tan sólo tocar un boton.

Los controles para ambos modelos también soportan la tecnología Lightbridge, que es una forma elegante de decir que los usuarios pueden transmitir lo que las cámaras están grabando en tiempo real , en una resolución de 720p con una retraso de señal mínimo.

Tanto el modelo pofessional y el advance cuentan con características distintas, pero ambos cuentan una cámara con capacidad para tomar fotos hasta en 12MP de resolución con un ángulo de visión de 94⁰ y lentes sin distorsiones, lo que resulta en imágenes más realistas sin la deformación extraña que ofrecen los lentes ángulares estandar. El propio sensor de 1/2.3 también es más preciso, y es más sensible a la luz que los modelos Phantom anteriores.

El modelo Professional puede manejar vídeo 4K de hasta 30 cuadros por segundo, mientras que el modelo de Advance, es capaz de grabar imágenes de 1080p a 60 fps. En ambos casos las cámaras se montan en un estabilizador de tipo gimbal., lo que significa que no hay secuencias borrosas, incluso en condiciones de viento.

Appy Flying

La aplicación piloto DJI también integra algunos trucos nuevos. Al igual que antes , los usuarios pueden ajustar el ISO y la velocidad de obturación, la exposición y el balance de blancos, y también hay una nueva característica nombrada Director, que te permitirá editar rápidamente las mejores fotografías sobre la marcha, y te permitirá crear videos cortos para que los puedas subir a Facebook e Instagram al instante.

Una nueva característica de gran alcance, es la capacidad de enlazar tu video en vivo con YouTube, es un truco que estamos seguros va a generar una gran cantidad de fans que quieran comprar este nuevo dispositivo.

En general los dos modelos de aviones no tripulados parecen ofrecer un paquete muy sólido para los videógrafos aficionados, que no pueden estirar sus billeteras para apoderarse del DJI Phantom 1 que tiene un precio aproximado de $44,000 peso.

El Phantom 3 Profesional aterrizará en un precio aproximado de $29,000 pesos, mientras que el Phantom 3 Advance costará alrededor de $20,000 pesos.