Cuidado Apple, los suizos están haciendo sus propios smartwatches

Y vaya que saben una que otra cosa de estilo

Parece que Apple y Google podrían tener una pelea entre manos por la supremacía de los smartwatches.

MMT (Manufacture Modules Technologies), creadores del MotionX Horological Smartwatch Open Platform, han anunciado que firmó con tres socios suizos de relojería.

Las marcas: Mondaine, Frederique Constante y Alpina, ofrecerán diez modelos diferentes, para hombre y mujer. Todas usarán la plataforma de MotionX, que registra actividad y monitorea el sueño todo el día. La información registrada es mostrada en la cara del reloj con manecillas, en vez de las pantallas digitales de Android Wear o del Apple Watch, poniéndolas firmemente en el mismo campo que el Withings Activité Pop.

Los usuarios de los relojes suizos podrán sincronizar información con una app para iOS o Android, que muestra cuánto se han movido o dormido durante el día, mes o año.

La pregunta que te debes hacer es si irte con este modelo clásico y horológicamente más simple o quedarte con Apple o Google y ponerte lo que es en esencia un smartphone encogido en tu muñeca.

No es la primera vez que hemos visto un fabricante de relojes suizos entrar al mercado de los smartwatches. El Montblanc e-Strap tiene un módulo que se conecta a tu reloj actual, y muestra notificaciones, así como información de tus actividades en un display OLED.

¿Y nosotros? Nos quedaremos con nuestro viejo y nada smart reloj Patek Philippe, muchas gracias.

(Eso quisiéramos)

[MotionX via Engadget]