Con el Cast, Lenovo se une al club de consolas económicas de streaming

Éste ofrece algo ligeramente diferente al Google Chromecast y al Amazon Fire TV Stick

Parece que todos quieren subirse al tren del "pequeño y económico streamer de Wi-Fi". Está el Google Chromecast, el Amazon Fire TV Stick, el Roku Streaming Stick... y ahora el Lenovo Cast.

La contribución de la compañía china a este creciente sector del mercado es un dispositivo con apariencia de disco de hockey que, como los otros, se conecta a tu TV vía HDMI y a tu red local vía Wi-Fi. Pero es diferente de la competencia en que, en vez de hacer streaming de internet, se mete a tu computadora, tablet o smartphone vía DLNA y Miracast, permitiéndote mostrar lo que tengas ahí en tu pantalla con resolución de hasta 1080p. Hay un rango de 20m y soporte para frecuencia dual de Wi-Fi.

Sospechamos que el proceso de setup no será tan simple como en otros dispositivos basados en apps, pero su uso de DLNA y Miracast también significa más flexibilidad en términos de lo que puedes streamear. Mientras que el Chromecast ofrece medidas de duplicación de pantalla con su soporte de buscador, no es una función que nos de streaming de video. Miracast y DLNA deberán ofrecer mucha más estabilidad para este tipo de cosas, así como streaming de fotos y música.

El Cast se lanzará mundialmente en agosto con un precio de 49USD, que lo hace más costoso que el Chromecast ($699), pero más barato que el Amazon Fire TV Stick ($821) y significantemente más económico que el Roku Streaming Stick ($1,290). Ya le tenemos muchas ganas antes de su lanzamiento.

[Fuente: Engadget]