Casio conquista el espacio con su tecnología Lamp Free

Proyector Signature XJ-M256 fue enviado a la Estación Espacial Internacional

Hace unos meses Casio dio a conocer su nueva colección de proyectores Lamp Free y ahora ha anunciado que uno de sus modelos fue elegido para viajar al espacio.

Se trata del proyector Signature XJ-M256, el cual ha sido enviado a la Estación Espacial Internacional para ser operado por el equipo a bordo en actividades de entrenamiento, permitiendo la realización de caminatas espaciales, videollamadas y complejos sistemas robóticos. 

Esta sería la primera vez que un aparato de datos realiza un viaje hasta el espacio. Además, el XJ-M256 también será utilizado para realizar video conferencias con el staff de apoyo en tierra y para efectos de entretenimiento, por ejemplo ver televisión o películas en sus ratos libres.

Los proyectores Signature resultaron una buena opción, pues son equipos que disponen de ajuste de brillo automático para ahorrar energía y reducir la fatiga ocular. El XJ-M256 ofrece 3000 lúmenes de brillo, resolución WXGA (1280 x 800) e incorpora un altavoz de 5W y un zoom 1,5x.

Es un dispositivo diseñado con la quinta generación Laser&LED Hybrid Ligth Source Technology, tiene una vida útil de 20 mil horas, una mínima degradación de brillo y un funcionamiento continuo con bajo costo total de operación.

Además, consume 50% menos energía que las unidades tradicionales y su tecnología Lamp Free elimina la necesidad de sustituir costosas y peligrosas lámparas de mercurio, resultando a la vez amigable con el ambiente. Este proyector dispone de tres tipos de entradas de video y audio, así como terminales HDMI, RGB y RS-232C.

No cabe duda que los avances tecnológicos en dispositivos que creíamos comúnes están llegando muy lejos, tanto que ahora ya hasta se salen de la órbita.