Canon XC10: nueva videocámara 4K para futuros cineastas

Los aspirantes a cineastas son el mercado perfecto para la nueva videocámara ligera, versátil y (semi) accesible de Canon

¿Anhelas ser cineasta y quieres realizar una película sin gastar mucho dinero, pero además quieres que se vea genial? Suena complicado, es por eso que Canon se las ingenió para resolver este problema y presenta su nueva videocámara 4K.

La Canon XC10 es una videocámara compacta (más o menos del tamaño de una DSRL), y, para las normas profesionales, accesible ($36.000), capaz de capturar imágenes a un alto bitrate 4K de 12MP y 3840 x 2160 de resolución. También tiene la capacidad de grabar contenido en full HD de 1080p y captura imágenes de 8MP con una gran variedad de movimientos lentos y rápidos. Todo esto lo logra con un sensor CMOS de 1 pulgada. 

Resulta sorprendente que la XC10 no tiene lentes intercambiables, pero Canon la ha equipado con un versátil y desarollado objetivo con un zoom óptico de 10x de 35mm que equivale a un rango de 27.3mm a 273mm. Además, tiene una estabilización óptica natural y las imágenes pueden ser enmarcadas a través de su pantalla LCD táctil y de ángulo variable, o a través de su visor de lupa óptica integrado. Su empuñadura ubicada del lado derecho es destacable al permitir captar una gran variedad de ángulos que en ocasiones son complicados.

Puede parecer una cámara común, sin embargo realiza un trabajo profesional, incluso contiene funciones como WiFi que te permite realizar operaciones de forma remota desde el teléfono, tablet o navegador web, por lo que nos preguntamos si ofrece un mejor rendimiento 4K que la Panasonic Lumix GH4, la cual es más barata y compatible con un gran número de objetivos.

Seguramente los aficionados no quisieran esperar mucho para poder adquirirla, por lo que Canon dijo que la XC10 saldrá a la venta en Junio de este año.