Bloxels introducirá el diseño de Lego

La idea es emocionante y brillante pero falta la financiación

Lego se ha dedicado a que los más jóvenes se introduzcan en las maravillas del diseño y la construcción de manera sencilla, es decir, los niños conocen a Lego y Lego conoce a los niños. Sin embargo, la creatividad de los bloques se encuentra frente a una seria competencia, debido a que los niños están expuestos a distracciones más elaboradas.

Aquí es donde Pixel Press, una ambiciosa startup americana, espera llenar la brecha entre la infancia en la que se construían castillos con bloques de plástico y la infancia de hoy.

Bloxels quiere que los niños hagan cosas reduciendo el juego a sus elementos más básicos y cuando decimos básicos, nos referimos realmente a básicos. El sistema completo contiene dos partes: un tablero físico y una aplicación. El tablero permite al usuario montar un nivel de juego con la organización de bloques, los cuales representan elementos del mapa, por ejemplo muros y enemigos. Posteriormente, la aplicación utiliza una foto del tablero para montar esos elementos en un nivel de juego completamente funcional. En resumen, sólo construyes, capturas y juegas (en el siguiente video puedes apreciar el funcionamiento).

La idea de un sistema tan elemental es remover los obstáculos que impiden la creatividad y programación, para permitir que los niños se entusiasmen con el diseño y la construcción de su propio videojuego.

El tablero puede parecer pequeño, pero el sistema es sumamente escalable. Múltiples imágenes pueden tomarse desde varios tableros para crear un nivel tan grande como el usuario desee.

Hasta el momento el equipo sólo ha creado una versión para la aplicación llamada B.R.A.V.E. Squad, la cual tiene la intención y permite que el mismo kit produzca una gran cantidad de juegos diferentes.

El producto está técnicamente listo para salir de las oficinas de Pixel Press, pero le falta un elemento vital: el efectivo. La startup necesita financiamiento para poderle dar vida al juego, así que ha puesto en marcha un proyecto con Kickstarter a partir de hoy. Las promesas comienzan en $40 dólares con lo cual te aseguran un box set de Bloxels, y llega hasta los $1000 dólares con lo que promete el aporte de los donantes en la creación de un futuro juego y una conversión de la aplicación.