BlackBerry festeja como si fuera el 2012: lanzando Leap

Todo es touch, todo el tiempo

Con una pantalla táctil de borde a borde y una aplicación que amalgama tus feeds sociales, el BlackBerry Leap incluye características que otros fabricantes han estado ofreciendo durante años. 

BlackBerry finalmente admitió que la pantalla táctil realmente despegó con el BlackBerry Z10 y, a pesar de haberse concentrado en crear dispositivos con teclado, hoy finalmente se unen a la lista de las compañías que le apuestan a esta tecnología (es decir, casi todas).

El BlackBerry Leap tiene una pantalla HD de 5 pulgadas de borde a borde y BlackBerry reconoce que puede dar hasta 25 horas de uso intensivo con una sola carga (creeremos esto cuando lo veamos con nuestros propios ojos).

El Leap se supone que es un teléfono asequible, y la compañía ha incluido un montón de características de seguridad para que puedas usar el teléfono para trabajar y jugar (hay soporte para encriptados, protección contra malware, copia de seguridad, limpieza y restauraración.

Esta BlackBerry corre con el OS 10.3.1, y la compañía está emocionada de informar que ahora incluye una nueva función llamada Blend, que reúne tus feeds sociales, mensajes, correo electrónico y fuentes de noticias en todas las plataformas para que puedas ejecutarlo en un iPad, escritorio y en tu BlackBerry Leap si así lo deseas. 

Otras especificaciones interesantes son la resolución de 720p, cámara de 8MP y la adición de una ranura para microSD para expendir la memoria interna. Nada que ver con las especificaciones del HTC One (M9) o con el Samsung Galaxy S6, pero si el nuevo miembro de la familia BlackBerry incluye la leyenda "barato", como la compañía lo promete, podría ser una interesante relación de calidad-precio.