Audi está fabricando combustible ecológico

Es un nuevo combustible sintético que puede hacer funcionar tu coche sin tocar los suministros de aceite mineral

¿Podrá tu auto funcionar a base de un combustible ecológico?

Desarrollado por Audi, se trata de un líquido sintético que no requiere de ningún aceite mineral estándar, ya que sus principales componentes son el dióxido de carbono, el agua y el aire del ambiente.

Los últimos dos abundan alrededor de nosotros, obviamente, mientras que l CO2 es extraído principalmente de la descomposición de la materia orgánica, lo cual nos imaginamos que huela bastante mal para ser una fuente limpia de energía. Aunque, todo esto realmente suena bastante ecológico, ¿cierto?

 

Agua limpia para arrancar tu auto

La producción de este combustible ecológico no es sólo una mezcla de los ingredientes anteriormente mencionados, por supuesto. Audi ha desarrollado un proceso eficiente en que el agua en forma de vapor es separada hasta la forma de hidrógeno y oxígeno a través de la electrólisis a una temperatura de 800ºC. El hidrógeno reacciona con el CO2 generado bajo la presión y a alta temperatura, formando un líquido que Audi llama "crudo azul".

El llamado "crudo azul" puede ser refinado para lograr un combustible ecológico inflamable, que puede ser mezclado con el combustible común, o utilizado de manera separada. Es totalmente limpio, siendo los combustibles fósiles los únicos utilizados en su producción.

La marca manufacturadora de autos apenas ha iniciado la producción del combustible, pero planeta fabricar más de 3 mil litros (una cantidad no demasiado grande, pero hey, estamos hablando de un nuevo tipo de combustible) en los próximos meses, y ha declarado que éste petróleo sintético o gasolina ecológica, no está tan lejos de nuestro alcance. Podríamos estar frente a un escenario no muy lejano en el futuro en el que podamos manejar nuestro A3 sin sentir culpa por estar matando al planeta.